In Noticias, Blog

Rincón de la Victoria atesora una gran riqueza en cuanto a biodiversidad marina que se concentra, principalmente, en la zona marítima que bordea los acantilados de El Cantal.

Ello constituye un gran atractivo para vecinos y visitantes que recibe nuestro destino turístico. Observar la flora y fauna marinas para contribuir a preservar este ecosistema se ha convertido hoy en día en una actividad que cada vez gana más seguidores.

El arrecife de la playa de La Cala del Moral, que se encuentra frente a la zona del varadero, se presenta en forma de `T´ donde se encuentran especies como el pez tropical de colores llamativos conocido coloquialmente como `Fredis´, el pez negro `Castañuelas´, todas las especies endémicas del Mediterráneo: oblas, sargos, herreras, vogas, etc).  En cuanto a la flora marina existen algas del tipo pardas, verdes, marrones, entre otras. En la zona de rocas se encuentran erizos de color negro, azul, blanco o marrón, y las anémonas, que son similares al cabello rubio.

Una de las ideas es poner en valor la biodiversidad marina existente en el arrecife de La Cala del Moral con actividades acuáticas como el esnórquel o buceo a través del Club Deportivo de Buceo Eco&Dive en la zona de baño a menos de 200 metros (zona balizada).

Por ello se ha solicitado autorización para poder poner en marcha dichas actividades acuáticas hasta el mes de diciembre.

Las salidas se realizarían con una charla informativa previa sobre la vida marina, que daría paso a un recorrido de unos 600 metros, a una profundidad de 2 a 4 metros para la observación de especies como las existentes en el paraje de Maro.

Rincón de la Victoria forma parte de la denominada Senda Azul, que ofrece actividades y experiencias en más de 160 kilómetros de costa en la provincia de Málaga. La economía azul está en auge y nuestro destino intenta de esta forma poner en valor la riqueza del mar como motor de la economía por su gran potencial para el crecimiento y la innovación.

¡Somos un destino único que goza también de una gran riqueza paisajística y natural. Debemos cuidarla y disfrutarla!

 

arrecife el cantal la cala del moral buceo

 

 

Recommended Posts