In Noticias

La Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía ha renovado el reconocimiento como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a efectos comerciales a Rincón de la Victoria. Y lo ha hecho de forma definitiva, algo que previamente era renovado cada cuatro años. Este reconocmiento es una gran noticia para los locales comerciales, que podrán establecer con libertad el horario de apertura y cierre de sus comercios en ciertos periodos vacacionales.

El alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha señalado que esta declaración de la Junta “permitirá que nuestro municipio cuente con un mayor atractivo para los turistas y residentes que decidan venir al municipio a realizar sus compras”.

¿Qué supone el reconocimiento de Zona de Gran Afluencia Turística?

Este hecho, como decimos, tiene mucha importancia a nivel comercial, ya que permite una amplia disponibilidad horaria a los comercios de Rincón de la Victoria en algunos periodos determinados:

  • Semana Santa: Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
  • Verano: Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Es importante señalar que estos periodos han sido aumentados, incorporando la apertura durante todo el mes de junio, y la segunda quincena de septiembre. Además, se trata de un reconocimiento definitivo, como antes mencionábamos. La propia concejala del área, Lola Ramos, ha explicado que este reconocmiento permite «una vigencia indefinida, que hasta el momento se concedía por cuatro años, y una ampliación en el periodo de verano, incluyendo el mes de junio y la segunda quincena de septiembre, dando así mayor cobertura al consumo y a las necesidades de nuestros vecinos y visitantes, además de un incremento de la oferta laboral».

Ramos también ha expresado los motivos por los que la Junta de Andalucía se ha declarado a favor de esta vigencia definitiva de Rincón de la Victoria como Zona de Gran Afluencia Turística: «En nuestro municipio existen inmuebles declarados de interés cultural integrados en el patrimonio histórico artístico, la celebración de eventos culturales y deportes de  repercusión nacional e internacional, la proximidad a la capital con una gran afluencia de visitantes a través de cruceros; y en definitiva, por el reclamo turístico que supone Rincón de la Victoria con una amplia oferta de patrimonio  cultural e histórico, deportiva, gastronómica, de sol y playa, entre otros».

Rincón de la Victoria, destino 365

Este mes de enero, Rincón de la Victoria se presentó en la Feria de Turismo Internacional más importante del mundo, Fitur 2024, como un destino 365. Destacando que este municipio de la Costa del Sol es ideal para cualquier época del año, y como destino vacacional, cultural y deportivo. No te pierdas nuestro vídeo:

Recommended Posts