In Blog

Si de algo podemos presumir en Rincón de la Victoria es de buenas vistas. Prácticamente desde cualquier punto de nuestro municipio podemos contemplar el mar, las playas y otros paisajes espectaculares. En la misma playa podemos contemplar amaneceres que nos dejan sin palabras o puestas de sol mágicas. No obstante, existen varios lugares en altura, que podemos clasificar como miradores, desde dónde podemos relajarnos y disfrutar de unas maravillosas vistas. Siempre y cuando el día no amanezca nublado, algo que no ocurre demasiado, ya que gozamos de un gran clima que nos permite tener sol la mayoría de los días del año.

Hoy os vamos a ofrecer una serie de miradores en Rincón de la Victoria que no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar si pasáis unos días en nuestro municipio. Con el móvil o con una buena cámara de fotos podrás captar instantáneas que, a buen seguro, causarán envidia en tu entorno. Aunque también te recomendamos olvidarlas un rato y disfrutar al máximo de las hermosas vistas.

1. Plaza Mirador de Gaucín

Esta plaza fue inaugurada recientemente y se encuentra en el paseo de Los Acantilados de El Cantal. Es un homenaje a los ciudadanos de Gaucín que, en su momentos, vinieron a vivir hasta Rincón de la Victoria. La plaza cuenta con una pérgola que da sombra y bajo la cual se sitúan varios bancos en los que tomarse un respiro. Simplemente nos queda abrir bien los ojos y disfrutar de la costa y el mar con su infinito horizonte.

plaza mirador de gaucín

2. Mirador Torre de ‘El Cantal’

En un extremo de la playa de El Tajo de Rincón de la Victoria se encuentra este mirador, sobre la roca de los acantilados de El Cantal. Se trata de un espacio presidido por una de las dos torres vigías con las que cuenta el municipio. A sus pies está la hornacina de la Virgen del Carmen y, desde arriba,  a varios metros de altura, se divisa prácticamente toda la franja litoral de Rincón de la Victoria.

Este punto es ideal para contemplar amaneceres, ya que está orientado hacia el Este. Desde el mismo mirador puede accederse al paseo marítimo a través de las escaleras allí ubicadas, en la calle Zurbarán a tan sólo unos metros de la torre almenara.

mirador torre el cantal

3. Parque Forestal Hoya de las Cabras

Situado en la carretera que sube hacía el pueblo vecino de Macharaviaya. Con algo más de 10.000 metros cuadrados, este parque forestal es ideal para dar un paseo y conocer parte de la flora autóctona. Cuenta con zonas de descanso para disfrutar de las vistas a gran altura.

4. Parque Forestal El Cantal

Abierto a mediados de enero de 2023, este parque supone una importante aportación a Rincón de la Victoria en cuanto a zonas verdes se refiere. Hablamos de 15.000 m2 de espacio al aire libre para el ocio familiar, dónde poder practicar el senderismo y cuenta además con tres miradores diferentes para poder contemplar unas vistas impresionantes de nuestro municipio y de la bahía de Málaga. No dudes en acudir con tu comida y pasar una buena jornada en familia, pues dispone de mesas y asientos para ello, además de zonas de recreo infantil.

mirador parque el cantal

5. Parque Arqueológico del Mediterráneo

Ubicado junto al Parque El Cantal, aquí encontramos otra de las zonas para poder profundizar en la flora autóctona mediterránea. Es un lugar perfecto para dar un paseo al aire libre y hacer fotos del paisaje y de las vistas del mar. Podemos aprovechar para disfrutar de una visita a la magnífica Cueva del Tesoro o Cueva de La Victoria, ya que se encuentra al lado de este parque arqueológico.

6. Cerros La Capitana y Tío Cañas

Si el día está soleado y el horizonte claro y despejado, desde el Cerro La Capitana podrás ver hasta África. Un lugar mágico al que a diario se dirigen además muchos senderistas, aficionados a esta actividad. Las fotografías que captarán tu objetivo desde este punto son espectaculares por la altura, ya que se encuentra a unos 380 metros sobre el nivel del mar. Para subir a este cerro, lo mejor es hacerlo desde el arroyo Granadillas.

Al Cerro Tío Cañas se llega también a través de una ruta que parte desde el mismo arroyo Granadillas, pero siguiendo un itinerario diferente. Desde lo alto también podremos contemplar unas impresionantes vistas panorámicas del municipio y de la montaña con el Mar Mediterráneo al fondo.

Os hemos ofrecido 6+1 miradores de Rincón de la Victoria, pero insistimos en que las vistas son maravillosas desde cualquier punto del municipio. Todo el paseo de El Cantal ofrece lugares desde donde fotografiar el mar y la bahía de Málaga; la misma playa con sus amaneceres y atardeceres o simplemente cualquier chiringuito donde tomar algo en buena compañía y además tener un espectáculo visual ante nuestros ojos.

Recommended Posts