In Blog, Noticias

El calor y el verano nos llevan a querer estar en continuo contacto con el agua pero si estar tumbado en la toalla de la paya, te aburre, te vamos a dar 5 ideas para que puedas practicar actividades acuáticas durante tus vacaciones en Rincón de la Victoria.

BUCEO

El mejor lugar para practicar esnórquel es a los pies de los acantilados de El Cantal. El agua en los días en que está cristalina te permitirá observar la flora y fauna marinas junto a las rocas. El continuo choque de las olas del mar ha originado con el paso de los años pequeñas grutas en las que poder adentrarse y ver también el fondo del mar cuando el agua está más transparente, en calma, y no hay oleaje. 

Está previsto además que en esta zona se instale el llamado arrecife azul con diferentes esculturas submarinas y fomentar así  la llamada economía azul:  actividades en torno al mar generando empleo y riqueza, pero también fomentando la biodiversidad marina en ese lugar.

El buceo lo podrás practicar incluso más allá del verano si llevas un traje de neopreno

Más información AQUÍ

BUCEO RINCÓN DE LA VICTORIA

 

SURF

Es otra de las actividades acuáticas preferidas por los peques de la casa y también por el público joven. De hecho, en verano existen campamentos infantiles que tienen este deporte como epicentro de sus actividades y se llevan a cabo en diversas zonas de Rincón de la Victoria, especialmente, en la playa de El Tajo, junto a los acantilados, donde se ubica la hornacina de la Virgen del Carmen.

Al contrario que para el buceo, el surf sí precisa que el mar no esté tan en calma para poder practicarlo. En Rincón hay picos de levante para el surf, como es Calaflores, y picos de poniente, donde la Virgen del Carmen.

Desde hace varios años, algunas empresas han decidido lanzarse a la aventura en el municipio y dar clases de surf, organizar campamentos para el verano o incluso alquilar el material necesario para practicar esta modalidad deportiva para la que todos nos dicen que es fundamental ser “atrevido” aparte de aprender a guardar equilibrio y saber buscar la ola.

Más información AQUÍ

 

PÁDEL SURF

¿Aún no has probado subirte a una tabla de pádel surf? Te recomendamos que lo hagas porque te va a encantar.

Seguro que muchos de vosotros tenéis en casa una tabla de pádel sur, ¿a que sí? Es un instrumento que se ha popularizado muchísimo en los últimos años. Además os habréis dado cuenta porque, ¿quién no se sienta en la toalla, mira al mar y ve más de una decena de tablas ante sus ojos?

A ello ha contribuido que su precio ha bajado de forma considerable en los últimos años. Incluso se pueden comprar por internet con buenas ofertas además de en tiendas físicas. También hay empresas que las alquilan a unos 10 euros la hora.

Se trata de una actividad en la que lo principal es saber mantener el equilibrio; permanecer de pie en la tabla a la vez que vas navegando con el único remo que lleva este tipo de “embarcación”. Hay además tablas rígidas e hinchables. Las primeras son las que ofrecen las empresas que las alquilan y, las segundas, son las que normalmente se compran porque puedes tenerlas en casa sin que ocupe demasiado espacio.

Algunos la utilizan como forma para relajarse, alejándose del bullicio de la orilla de la playa y otros, como práctica deportiva aunque los más pequeños la usan en la zona de baño, pegada a la arena simplemente para divertirse y subiéndose varios a la vez mientras van sentados.

Os recomendamos, si tenéis práctica y venís a Rincón de la Victoria, dar un paseo bordeando los acantilados de El Cantal al atardecer. Es una travesía preciosa y que merece la pena recorrer. Otra cosa, acostúmbrate a ponerte el chaleco salvavidas cuando la cojas.

AQUÍ puedes alquilar tu equipo

 

PÁDEL SURF RINCÓN DE LA VICTORIA

 

 

 

 

 

 

 

PIRAGÜISMO/KAYAK

Embarcaciones similares en tamaño a la tabla de pádel surf pero aquí no tendrás que mantener el equilibrio yendo de pie. Aquí vas sentado y remando con un doble remo, lo cual te permite desplazarte a una velocidad algo mayor que con la tabla.

En la última década son muchos los que también han optado por adquirir uno precisamente porque sus precios también bajaron

Más información AQUÍ

piragua kayak rincón de la victoria

 

PASEO EN HIDROPEDAL

Los hidropedales son uno de los clásicos del verano en la playa. Desde la época de nuestros abuelos. Eso sí, se han ido modernizando en cuanto a su imagen pero prácticamente iguales con el paso de los años.

Los hidropedales se alquilan todos y hay numerosos puntos a lo largo del litoral de Rincón de la Victoria donde puedes disfrutar de uno. Su precio ronda los 25 euros cada hora pero se pueden subir unas 4 personas a bordo.

El hidropedal convive con las piraguas y las tablas de pádel surf y en su intento de renovación ya hace tiempo que incorporaron toboganes (algunos con giros incluso) para darse un buen chapuzón cuando nos alejamos de la orilla. 

Una de las ventajas del hidropedal es que permite ir a varias personas a la vez. Sólo 2 harán los esfuerzos de pedalear para poder avanzar pero siempre se pueden hacer turnos para que todos puedan descansar y disfrutar del tobogán, ¿no?

Y lógicamente, además de todo esto que os hemos comentado, existe otra actividad deportiva que puedes practicar en cualquier momento: la natación. Sólo necesitarás tus gafas para proteger tus ojos.

¡Al agua patos!

Recommended Posts