Gastronomía

La gastronomía forma parte intrínseca de la cultura de Rincón de la Victoria. No hace falta explicar que, como buen municipio costero, es el pescado o el pescaíto frito el plato más característico y reconocible tanto por todos los lugareños como por aquellos que la visitan. Aunque el crecimiento de este pueblo de Málaga ha trascendido en su gastronomía más tradicional y podrás elegir casi cualquier tipo de comida, bien para comer o bien tapear. 

La oferta es muy variada, desde los tradicionales espetos y el pescaíto frito, pasando por buenas carnes, potajes típicos y cocina creativa e internacional. En este apartado os dejamos algunas recomendaciones para saber dónde comer en Rincón de la Victoria y siempre acertar.

Boquerón victoriano: la joya de la corona

Si nos tuviéramos que quedar con solamente un ingrediente de la gastronomía de Rincón de la Victoria tendría que ser el boquerón victoriano. Debe su nombre a que es pescado en las fechas de las festividades de la Virgen de la Victoria y es el emblema de toda la provincia malagueña.

La elaboración más reconocida por todos del boquerón victoriano es frito, pero los cocineros malagueños han expandido sus fronteras con el paso de los años. Ahumado, en vinagre, en escabeche o con patatas, aguacete, mango, higos… son cientos las recetas en las que el boquerón es protagonista de los platos de la gastronomía de Rincón de la Victoria. Te recomendamos echar un vistazo a alguno de los Recetarios del Boquerón que cada año son protagonistas de la Fiesta del Boquerón.

Las tapas, un imprescindible

El municipio de Rincón de la Victoria está muy ligado a la cultura gastronómica de las tapas. Es muy frecuente encontrar negocios de restauración donde podrás llenar el buche con un buen número de tapas. 

Tanto es así que en desde el propio Ayuntamiento organizan desde hace años la Ruta de la Tapa. Muchísimos bares y restaurantes forman parte de esta fiesta, ofreciendo pequeños manjares por precios muy económicos.

Por 2€ o 3€ podrás recorrerte todo el municipio probando las interesantes elaboraciones que cada cocinero ha preparado para esta Ruta de la Tapa. Si no quieres perderte nada tendrás a tu disposición una guía digital vinculada con Google Maps.

No te pierdas la Ruta de la Cuchara

Si eres amante de los guisos o de los platos de cuchara, Rincón de la Victoria es su sitio. Todos los años celebra la Ruta de la Cuchara donde decenas de restaurantes ofrecen sus degustaciones a un módico precio y con una bebida incluida. 

Platos tradicionales como el gazpachuelo, los callos o el caldo en pintarroja son solo algunas de las elaboraciones disponibles que te encontrarás en la ruta. Pero más allá de ella encontrarás estos platos típicos en los negocios de restauración del municipio de forma muy frecuente. Forman parte del día a día de sus habitantes y cada vez son más los visitanes que disfrutan del llamado cuchareo