In Noticias

Rincón de la Victoria tendrá una importante presencia en la Feria de Turismo ITB de Berlín, una de las citas más importantes del sector. El área de turismo del municipio, ha programado una importante campaña de promoción en medios digitales con Rincón de la Victoria como protagonista. Esta campaña alcanzará cinco países europeos: Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Noruega, y consistirá en la difusión de un vídeo con las mejores imágenes del municipio.

Presencia del municipio en la ITB de Berlín

El alcalde y el concejal de turismo serán quiénes se desplacen a la capital alemana para mantener diversos encuentros profesionales con empresarios y turoperadores del país germano, desde el stand Costa del Sol. La Feria Internacional de Turismo alemana, se celebrará entre el 5 y el 7 de marzo. El principal objetivo es promocionar el gran potencial de Rincón para el turismo deportivo.

Francisco Salado, alcalde del municipio, ha señalado que a esta importante feria acudirá «Rincón de la Victoria con unas excelentes perspectivas y un gran interés por parte del mercado alemán que, encuentra en nuestro municipio, deporte al aire libre durante todo el año gracias a las buenas temperaturas y la calidad de vida que ofrece».

Antonio José Martín, concejal de Turismo, ha explicado que «lanzaremos una potente campaña de promoción digital en destino, no sólo en Alemania, sino también en Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Noruega, donde se difundirá un vídeo promocional con las mejores imágenes del municipio». Además, asegura que «el objetivo es dar a conocer el destino y que sirva como fuente de atracción de nuevos visitantes».

A todas estas acciones en la ITB de Berlín, se suma que Rincón de la Victoria estará presente en el suplemento Viva Andalucía del diario Tagesspiegel, el periódico más emblemático de Berlín y uno de los más importantes de Alemania con 364.000 lectores diarios.

Rincón de la Victoria, ejemplo de ciudad deportiva

Rincón de la Victoria se ha convertido en destino del turismo deportivo gracias a la presencia de selecciones nacionales e internacionales de máximo nivel en las distintas disciplinas deportivas. Destcar estas cuestiones es uno de los principales objetivos en la ITB de Berlín. Desde el Ayuntamiento se ha invertido en instalaciones deportivas de calidad, como las del complejo deportivo Manuel Becerra, referencia en el munod del rugby internacional. El golf también es otro de los sectores más importantes para nuestro destino turístico, un reclamo para el turista europeo y para competiciones de alto nivel.

Recientemente la selección española de balonmano entrenó en las instalaciones del Pabellón Rubén Ruzafa de cara al Campeonato Europeo en Alemania. El municipio también ha acogido a las selecciones de España y Francia en su preparación para las Series Mundiales de Rugby Seven. También han pasado por el municipio las selecciones de Rugby Seven femenino y masculino de Reino Unido, la irlandesa masculina y femenina, la croata, la alemana masculino, y de Hong Kong.

Rincón de la Victoria también marcó otro hito deportivo al acoger los encuentros de las selecciones de España y Portugal de Fútbol Sala. También ha pasado la selección de balonmano absoluta femenina argentina. La selección paraolímpica de baloncesto de Gran Bretaña, o la selección de fútbol de segunda división de Holanda, también han hecho escala en Rincón de la Victoria.

Además, la ciudad se mantiene como sede de importantes competiciones, como el XIV Campeonato Nacional de Yawara-Jitsu. Y cuenta con un importante calendario deportivo municipal, con pruebas como el Trail La Capitana, triatlón, ciclismo, que ya forman parte de la vida diaria de un municipio volcado con el deporte.

El alcalde de la ciudad ha señalado que «todo ello, nos ha llevado a lograr posicionar a Rincón de la Victoria como destino preferente en turismo deportivo».

Recommended Posts