Descubre Rincón de la Victoria

¡Descubre Rincón de la Victoria! El municipio de Rincón de la Victoria, con sus cuatro núcleos, sigue creciendo en su oferta de ocio, turismo, deporte y cultura. A lo largo de todo el año, puedes hacer todo tipo de planes, organizar unas buenas vacaciones o, simplemente, disfrutar como un vecino más de todas las actividades que se realizan en todo el municipio. Además, el tiempo es ideal durante todo el año.

Este municipio de Málaga con 27,51 Km2 y considerado la Puerta de la Axarquía, ofrece casi nueve kilómetros de playas, una ruta litoral idónea para la práctica del deporte o para pasear con la familia y amigos. Cuenta con rincones de enorme belleza, como los acantilados de la zona de El Cantal, y una oferta deportiva y de restauración muy amplia. Ya sea de día, o de noche, es difícil no encontrar qué hacer en Rincón de la Victoria.

Seas vecino, visitante o turista, tienes al alcance propuestas de todo tipo. La Cueva del Tesoro y la Cueva de la Victoria nos muestran los orígenes de este municipio, mientras que las tradiciones y el folclore se palpan en cada festividad, algunas de gran calado como el Concurso Tradicional de Verdiales.

También puedes descubrir Villa Antiopa, una de las villas romanas mejor conservadas de toda Andalucía. Conoce de una forma amena cómo vivían los romanos en el siglo III d.C.

Da un paseo por los cuatro núcleos

Rincón de la Victoria
Rincón de la Victoria
La Cala del Moral
Benagalbón
Torre de Benagalbón

Descubre Rincón de la Victoria y sus principales maravillas

Cueva del Tesoro

Un lugar especial como la Cueva del Tesoro debe estar en tus planes si visitas el municipio o cualquier lugar de la Axarquía o la provincia de Málaga. Se trata de la única cueva de origen marino que puedes visitar en toda Europa y una de las tres que existen en todo el mundo.

En las galerías de la cavidad rinconera puedes encontrar restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre. Además, puedes disfrutar de las curiosas formas que el agua ha dejado en su paso a través de las rocas durante miles de años.

Descubre aquí, toda la información sobre la Cueva del Tesoro, las opciones para disfrutarla, horarios, reserva de entradas y mucho más.

Cueva de la Victoria

Aunque antes era parte de la visita de la Cueva del Tesoro, ahora puedes conocer de forma particular la Cueva de la Victoria y sus dos kilómetros de galerías en los que encontrarás grabados y pinturas prehistóricas, que datan de la época del Paleolítico superior y el Neolítico.

Estas cavidades naturales estuvieron transitadas durante más de cuarenta mil años por los primeros grupos humanos y conforman un gran yacimiento arqueológico de nuestra Prehistoria.

Descubre cómo visitar y disfrutar de la Cueva de la Victoria.

Villa Antiopa

Esta villa marítima de la Antigua Roma, es una de las villas romanas mejor conservadas de toda Andalucía. Se trata de una villa construida en honor a Antiopa, una princesa que fue cortejada por Satyr, el Dios Zeus en forma de sátiro. Su origen data del siglo III d.C.

En Villa Antiopa puedes disfrutar de una experiencia sensitiva en la que ver, oler, tocar y saborear la historia de los romanos. Descubrirás cómo vivían, qué comían y cómo se relacionaban, gracias a la combinación de recursos museográficos tradicionales con los más avanzados tecnológicamente.

Conoce cómo visitar Villa Antiopa y vivir una experiencia inigualable.

Actividades deportivas y culturales

La oferta deportiva es tremendamente amplia, con campos de golf, rutas en bici y a caballo, rutas de senderismo,surf y otras actividades acuáticas… También contamos con el Pabellón Cubierto ‘Rubén Ruzafa’, instalaciones multideportivas, campos de fútbol, diversos centros de fitness y skatepark. Nuestro Campo de Rugby permite al municipio ser referente para clubes y selecciones nacionales de diferentes puntos del mundo, que vienen a Rincón de la Victoria durante la preparación de grandes campeonatos.

Las propuestas musicales en Rincón de la Victoria ocupan salas y bares durante todo el año y las artes escénicas ofrecen un abanico de propuestas durante todo el calendario. Para terminar, la gastronomía y el flamenco completan una oferta turística y de ocio para todos y cada uno de los que aquí se acercan. Todo tipo de actividades para disfrutar con amigos, pareja o para unir a toda la familia.