In Noticias

Con energías renovadas y la ilusión de una primera vez, este jueves volvió a hacerse realidad una de las propuestas más emotivas y de un mayor calado en el público familiar, de todas las que se celebran en el verano de nuestro municipio: el Festival de Títeres, que cumple su XI edición.

Once ediciones y sumando… para conformar una propuesta que se acerca a buena parte de los rincones de Rincón de la Victoria, conservando la esencia de los teatrillos originales que, hace ya un puñado de décadas, hicieron sonreír a quienes ahora llevan a sus hijos e incluso a sus nietos.

La primera de las jornadas de esta XI edición del Festival de Títeres nos reunió ayer, jueves, en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. Allí, un clásico que nunca defrauda y la que, probablemente, es la obra más conocida en este formato, en una tierra como la nuestra. La compañía malagueña de Miguel Pino no requiere de presentación. Su espectáculo es más que una obra de teatro: se trata de un lugar de encuentro para toda la familia, que devolvió a ese espacio del centro de nuestro municipio a los personajes por todos conocidos, en ese particular mundo de sonrisas que abarcan ‘Las aventuras de Peneque el valiente’.

¡Qué montón de risas y emociones! ? Peneque siempre ha sido un personaje fascinante, pero anoche, realmente él y sus amigos se lucieron en el escenario. Y lo mejor de todo es que esta representación no fue sino el pistoletazo inicial del esperado XI Festival de Títeres de nuestro municipio. Como parte del evento, la Plaza de la Constitución se llenó de color y magia con los títeres cobrando vida y los titiriteros maravillándonos con su arte.

Una vez más, los títeres cobraron vida con Peneque y sus locuras, y la compañía de Miguel Pino nos maravilló, de nuevo, con su arte. Los giros y enredos locos de Peneque nos tenían a todos enganchados y riéndonos a carcajadas. Fue una combinación perfecta de comedia y entretenimiento.

Si te perdiste esta función llena de risas, ¡no te preocupes! El Festival contará con tres jornadas más, donde podrás disfrutar de más espectáculos asombrosos y únicos.

Siempre a las 22 horas, disfruta este fin de semana con ‘Juglaresa’ (día 28), ‘Los títeres de Caperucita Roja’ (día 29), y ‘Ritmos Animalescos’ (día 31). Tienes toda la info, aquí.

Ya lo sabes: el Festival de Títeres se desplaza por alguno de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio: Plaza de la Constitución, Plaza de las Flores de Benagalbón; Plaza Gloria Fuertes, en La Cala del Moral y la Estación de Torre de Benagalbón. ¡Elige tu ubicación ideal y disfruta! Todas las representaciones son gratuitas

Recommended Posts