In Noticias

Enmarcado en las actividades con motivo del 50 aniversario de Cueva del Tesoro y dentro del ciclo de música de Cuaresma organizado por la Diputación Provincial de Málaga, el concierto de la música sacra de la Capilla Musical Maestro Iribarren llega a la cavidad rinconera el próximo viernes 19 de abril a las 20.30 horas.

Un concierto con piezas de Mozart, Vivaldi, Händel…

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria será el escenario de un concierto en formato sexteto bajo la dirección del organista Antonio del Pino y con la soprano Alba Chantar, David Guillén (trompeta barroca), Alfonso Guerrero y Caridad Martos (violines) y Mauricio Gómez Yamoto (violoncello).

El sexteto interpretará piezas de Händel, Mozart, Vivaldi, Corelli y el propio Juan Francés de Iribarren, entre otros. Será a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La capilla Maestro Iribarren hace referencia a Juan Francés de Iribarren, quien fuera Maestro de Capilla de la Catedral de Málaga desde 1733. Fundada para la difusión de la música sacra y de cámara, con especial atención a la música inédita conservada en el Archivo de la Catedral de Málaga, esta agrupación musical realiza publicaciones y grabaciones y ha ofrecido numerosos conciertos de distintos formatos en la provincia.

La Diputación de Málaga y su compromiso con la música sacra

“Tenemos que agradecer a la Diputación de Málaga y a su área de Cultura que haya pensado en Rincón de la Victoria y en este aniversario de la Cueva del Tesoro para este ciclo de música sacra. Será un concierto único en un marco inmejorable”, añadió el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

“Como cada mes, y tras los conciertos de febrero del Festival de Música y el teatro de este mes de marzo, la cueva acoge una actividad de empaque con el que seguimos celebrando su aniversario. Este concierto del mes de abril es, sin duda, una cita ineludible para los amantes de la música clásica y sacra”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

La Diputación de Málaga ha organizado esta nueva edición de Música en Cuaresma, un ciclo que, de la mano de la Capilla Musical Maestro Iribarren, está llevando la música sacra a tres comarcas de la provincia con conciertos en iglesias y lugares emblemáticos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Cultura de la Diputación, Manuel López Mestanza, que detalló que, este año, los escenarios han sido la Iglesia Colegiata de San Sebastián de Antequera y la Iglesia de San Juan Bautista de Cuevas Bajas (celebrados ya en marzo), así como la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria (19 de abril).

Venta de entradas y programa

Las entradas para este concierto son gratuitas hasta completar aforo. Y se podrán retirar, dos por persona, a partir de las 12.00 horas de este miércoles 27 de marzo en el siguiente enlace: VENTA DE ENTRADAS.

Programa del concierto:

– A. Corelli (1653-1713) – Sonata para trompeta, cuerda y continuo.
– G. F. Händel (1685-1759) – Haec est Regina virginum.
– G. F. Händel (1685-1759) – Aeternal source of light divine.
– D. Buxtehude (1637-1797) – Sonata a tre en Sol Mayor BuxWV 271.
– A. Corelli (1653-1713) – Sonata da Chiesa a tre en Re mayor nº 2 opus III.
– A. Scarlatti (1660-1725) – Si suoni la tromba.
– W. A. Mozart (1759-1791) – Sonata da Chiesa.
– A. Scarlatti (1660-1725) – Con voce festiva.
– W. Boyce (1711-1779) – Triosonata en Fa mayor nº 2.
– A. Vivaldi (1678-1741) – Nulla in mundo pax sincera.
– J. B. Pla (1720-1773) – Triosonata en Re menor.
– J. Francés de Iribarren (1699-1767) – Cantada ‘Camina corazón’.

Componentes de la Capilla Musical Maestro:

Capilla de música ‘Maestro Iribarren’:
Soprano, trompeta, cuerdas y continuo (6 integrantes).
Alba Chantar, soprano
David Guillén, trompeta barroca
Alfonso Guerrero y Caridad Martos, violines
Mauricio Gómez Yamamoto, violoncello
Antonio del Pino, órgano y dirección

Recommended Posts