In Blog, Noticias

Rincón de la Victoria acoge esta semana una nueva entrega de su ya tradicional Festival de Títeres, que cumple su XI edición y que se extenderá desde el próximo día 27, hasta el 31 del presente mes de julio.

Una cita que contará en 2023 con una gran novedad, que pasa por la recuperación de su esencia, volviendo a las calles del municipio, que servirán de escenario para la puesta de largo de esta propuesta cultural cargada de emociones y de diversión, de la mano de la compañía de Teatro Producciones Infantiles Miguel Pino.

Las calles de la localidad están preparadas para convertirse en espacio donde los títeres ‘cobren vida’, haciendo de Rincón de la Victoria un lugar, de nuevo, único, punto de encuentro de la cultura, la tradición, el ocio y la familia.

En esta XI edición, se suman compañías reconocidas con premios como Los Títeres de Miguel Pino, Emilio Villalba & Sara Marina, Teatro de Pocas Luces, y La Fábrica de Paraules. Además, cada obra ha sido elegida específicamente para el escenario donde va a ser representada, mejorando la experiencia del espectador y convirtiendo este Festival de Títeres en un más que obligado evento para pequeños, jóvenes y mayores.

Y es que ese es, precisamente, uno de los principales objetivos de este encuentro, tratando de acercar el teatro de títeres a todos los núcleos del municipio, aprovechando el talento y la brillantez profesional de las grandes compañías que dan forma al cartel de 2023, en una clara apuesta por el teatro familiar y la perpetuación de las tradiciones que continúan de generación en generación.

El Festival de Títeres dará comienzo el jueves 27 de julio con las aventuras de `Peneque El Valiente´ de Producciones Infantil Miguel Pino en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. Una compañía muy vinculada al municipio que este año está celebrando el centenario del nacimiento de su fundador, y a la que solo hace unos meses se rindió un merecido homenaje, a partir de la gran fiesta titiritera en Huerta Julián, que ya cuenta con una escultura del mítico Peneque, títere más reconocido de esta compañía legendaria.

El viernes 28 de julio, la compañía Emilio Villalba & Sara Marina llegará a la plaza de las Flores de Benagalbón con el espectáculo `La Pequeña Juglaresa´. Se trata de un viaje musical al medievo donde el público aprende música, ritmos e historias de artistas y músicos medievales en  el que se conjuga el teatro, la narración, marionetas y la música en directo, con instrumentos históricos.

La compañía Teatro de Pocas Luces actuará en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, el sábado 29 de julio ´Caperucita Roja´. Un espectáculo único en el que el cuento clásico es reinterpretado a través de la tradición del títere de guante con toda la fuerza de la historia original.

La clausura del Festival llegará el próximo lunes, 31 de julio, a cargo de la compañía La Fábrica de Parules con `Ritmos Animales´ en la antigua estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón. En este caso, estos ritmos animalescos dan forma a un concierto titiritero, en el marco de una gran fiesta a ritmo de blues, reggae, funky, salsa, o rock interpretado por Alberto Celdrán y Rafa de Juan.  

Todas las representaciones son gratuitas y darán comienzo a las 22:00 horas.

 

Recent Posts