en Noticias

La Zambra, la fiesta que tiene su origen en el Sacromonte de Granada, llega a Rincón de la Victoria de la mano de Ana Pastrana, a través del ciclo Culturama, de la Diputación Provincial de Málaga.

Será el próximo domingo 28 de agosto a las 22.00 horas en el auditorio municipal y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Ana Pastrana es una bailaora de la localidad de Archidona (Málaga) y nos trae este espectáculo de baile y cante flamenco para el deleite de residentes y turistas de Rincón de la Victoria.

La bailaora estará arropada en esta ocasión por Cristóbal García, también al baile; Manuel de la Curra y José Manuel Fernández, al cante; Carlos Haro, al toque; y Juan Manuel Lucas, a la percusión.

Se trata de un espectáculo flamenco sugestivo y vibrante, cuyo objetivo es transmitir las sensaciones de un arte que posee una gran carga emotiva, rememorando su origen en el braceo, el zapateo, los movimientos armónicos y acompasados; acompañados con el cante, la guitarra y el compás de unas palmas.

La Zambra se estrenó en la pasada edición de la Bienal de Málaga, en el Auditorio Martín Recuerda de Almuñécar, y la puesta en escena versa sobre una mujer, donde la propia Ana Pastrana es la protagonista, y donde se unen otros registros artísticos junto al flamenco como son las guitarras, percusión y voces.

Recommended Posts