Fiel a la cita con el flamenco y el mes de noviembre, los Recitales de Otoño Rincón de la Victoria Capital del Flamenco llegan de la mano de la Peña El Piyayo a nuestro municipio. Durante todos los viernes de noviembre, la sede de esta emblemática peña acogerá, siempre a las 22.00 horas, hasta cinco recitales donde habrá espacio para artistas consagrados y jóvenes que apuntan alto en el mundo del flamenco. Una cita, la de 2018, que llega con enorme solera al cumplirse la trigésima edición.
José Carpio “El Mijita de Jerez” con Luis “El Salao” a la guitarra abrirán este ciclo de 2018 el viernes 2 de noviembre. Será Mari Peña y Antonio Moya los que llenen las tablas rinconeras el viernes 9. Una semana después, el viernes 16 de noviembre, el bailaor Moises Navarro, malagueño e hijo de El Charro, será el encargado de poner todo su arte en la Peña El Piyayo. Otro artista de la provincia, el “Chato de Vélez” cantará acompañado de Antonio Soto Arjona el viernes 23. El último viernes del ciclo está reservado para un joven artista, pero con enorme proyección: Manuel de la Tomasa cantará acompañado a la guitarra de Antonio Moya el viernes 30.
De igual forma, la oferta se completa con dos cenas flamencas. Para abrir boca, este mismo viernes 26 de octubre se celebra en la Peña El Piyayo el Día del Socio con cante y toque de miembros del mencionado colectivo. Este año, el socio homenajeado al que se le entrega la insignia de oro es Luis Perea. Y para cerrar, el viernes 7 de diciembre se celebra la tradicional cena flamenca que contará con el cante de Pepe “El Boleco” y la guitarra de Antonio García.
El cartel utilizado este año para la cita cultura rinconera, que cumple 30 años de historia, es obra del artista Paco Alonso, quien pintaría el cuadro en 1992 para la Peña El Piyayo.
Para ampliar cualquier información o para la reserva de mesas para todas las actuaciones se puede llamar al +34607420289.