In Noticias

Rincón de la Victoria goza de una ubicación privilegiada a orillas del Mediterráneo. Precisamente el próximo 30 de septiembre se conmemora el Día del Mar con el que se resalta el proyecto de Senda Azul y todas las oportunidades que ofrece la llamada Economía Azul, la creación de actividades sostenibles y. a la vez, rentables económicamente basadas en los mares. O dicho de otra forma: el mar como fuente económica pero con un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con su biodiversidad.

Los acantilados de El Cantal son un claro ejemplo de ello y por ello, de cara a la celebración del Día del Mar, se han presentado las acciones en torno a este día en este enclave que además goza de unas inmejorables vistas de la bahía de Málaga. El objetivo de todas estas acciones es fidelizar al turista amante de las actividades marítimas.

Una de las novedades dadas a conocer durante la presentación en los acantilados ha sido que Turismo Costa del Sol ha solicitado a la Junta de Andalucía la autorización para la instalación de una Base Náutica en la zona del Cantal, a la que posteriormente se planea añadir la construcción de un embarcadero para facilitar la práctica de actividades náuticas y deportivas, y con la inclusión de una “Escuela de Mar” para impulsar la práctica deportiva marítima.

El programa va a contar con más de una quincena de actividades y más de 600 plazas que se van a poder reservar a través de la web de Senda Azul. Entre las actividades se encuentran: bautismos de buceo, snorkel guiado, cursos de iniciación a vela, travesías de paddle surf o kayak, así como paseos en barco o excursiones en catamarán que partirán desde diferentes puntos de la costa malagueña. Además, también habrá talleres centrados en el legado marinero de la Costa del Sol y se podrán realizar visitas a la Cueva del Tesoro, con 500 metros de galerías y una zona de lagos.

El perfil del viajero náutico que visita la provincia de Málaga tiene un nivel adquisitivo alto, con una renta mensual media que lo sitúa en los 5.700 euros. Estos datos suponen un 34,2 % más de los ingresos del turista medio de la Costa del Sol con una estancia media de 18 días, también muy superior a la del turista medio de la Costa de Sol.

 

Recommended Posts