In Noticias

Nuestro destino acogerá otro importante evento que tendrán como protagonistas a las Cuevas de El Cantal.

Nos referimos al II Ciclo de Conferencias sobre Cuevas Prehistóricas que se desarrollará todos los viernes del mes de noviembre con destacados investigadores y profesionales que impartirán diversas ponencias sobre los orígnes y evolución de las Cuevas de El Cantal.

El  objetivo es continuar  promocionando y divulgando el importante valor histórico de las cuevas de El Cantal con una programación que viene a reforzar el trabajo desarrollado para la puesta valor del Patrimonio Histórico de Rincón de la Victoria.

Las jornadas contarán con una serie de ponencias que se llevarán a cabo cada viernes del mes de noviembre a las 19.00 horas en el hall de la  Cueva del Tesoro.

El primer viernes 3 de noviembre, la conferencia correrá a cargo de la geóloga del Instituto de Investigación Cueva de Nerja, Cristina Liñán Baena, sobre `La conservación de las cuevas patrimoniales abiertas al público: el papel del control de los parámetros ambientales´.

El viernes 10 intervendrá Yolanda del Rosal  Padial, bióloga del Instituto de Investigación Cueva de Nerja con `La Biología subterránea, un aliado para la conservación de las cuevas turísticas´.

El viernes 17 será Hipólito Collado Giraldo, director del First Art. Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura quien imparta la conferencia `El proyecto internacional sobre los orígenes del Arte Rupestre Prehistórico y su relación con las Cuevas de Rincón de la Victoria”.

También habrá una mesa redonda sobre `Nuevos datos sobre las ocupaciones humanas Prehistóricas de las Cuevas de Rincón de la Victoria´ el viernes 24 de noviembre, con la participación de Manuel Corrales, José Ramos, Luis-Efrén Fernández, María del Mar Espejo y Pedro Cantalejo.

Durante las jornadas tendrá lugar también la presentación del libro `La Prehistoria en las Cuevas de El Cantal´.

Las inscripciones son gratuitas, siendo necesario reservar plaza en la dirección de correo electrónico: cuevadeltesororeservas@rincondelavictoria.es

Recommended Posts