In Noticias

La gastronomía es uno de los pilares y de los principales atractivos de Rincón de la Victoria como destino turístico. A ello contribuye un nutrido grupo de profesionales que avanzan día a día y se adaptan a los nuevos tiempos con formación, esfuerzo y constancia en el trabajo.

¡Y encima tenemos al segundo mejor espetero de la Costa del Sol!

Y es que Miguel Ángel Díez Ríos, del chiringuito Marina Playa, ha conseguido el puesto dentro del IX edición del Concurso de Espetos en la Costa del Sol. ¡No podemos estar más orgullosos de nuestros profesionales del sector de la hostelería!

Con el objetivo de elegir al mejor profesional espetando y promover la tradición de ensartar con caña de cañaveral, la IX edición del Concurso de Espetos se ha celebrado este año en el Oasis de  Costa Lago de Playamar, ubicado en Torremolinos. El premio al mejor espetero ha sido en esta ocasión para el profesional Alfonso Martín Muñoz, de chiringuito Los Leones, de Torremolinos. El tercero ha sido para Nicolás Joaquín Gavín, de Trocadero Málaga.

En torno a 20 profesionales han participado en esta edición, entre ellos, dos mujeres por vez primera en la categoría profesional. Todos ellos han preparado el tradicional espeto de sardinas en caña de cañaveral, así como una pieza de pescado grande escogida por cada uno para exponerlos ante un jurado que ha valorado cuestiones tan diversas como el tiempo de cocción, el sabor, la textura o la presentación.

Este año el jurado ha estado compuesto por el chef del restaurante con Estrella Michelin El Lago, Fernando Villasclaras; así como el también Estrella Michelin Diego Gallegos del establecimiento Sollo; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos; el académico Manuel Duarte; el gestor de grandes cuentas de Barbadillo, Miguel Avisbal; la periodista del diario ABC, María Sánchez; y la miembro de la junta directiva de la Carta Malacitana, María José Ruiz.

Los ganadores han obtenido un trofeo conmemorativo, así como un premio de 1.000 euros para el primer puesto, de 500 euros para el segundo y de 300 euros para el tercero.

Recommended Posts