In Noticias

La Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña ha acogido hoy la presentación del cuarto volumen del recetario `De Rincón, el Boquerón.

El evento ha contado con la presencia del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el presidente de MAHOS, Javier Frutos, la responsable de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ediles, profesionales del mundo gastronómico (Eurotoques, Amuco, Aovesol, La Carta Malacitana, Artcua, Marbella All Stars y Tecnyhostel), cocineros, empresarios, asociaciones y colectivos, y prensa especializada.

Los asistentes han disfrutado de diferentes degustaciones del recetario y la critica ha sido unánime, un año más los diferentes chefs han demostrado que el boquerón es una apuesta ganadora y el mejor embajador culinario de nuestra tierra.

Con esta cuarta edición del recetario nuestro municipio se reafirma en la apuesta por el turismo gastronómico de calidad, un plus más para la Fiesta del Boquerón que está teniendo repercusión más allá de nuestras fronteras.

 

Recetario

Con el cuarto recetario ofrece recetas de autor, tradicionales, creativas, internacionales e, incluso, dulces que ponen el foco gastronómico en uno de los productos más populares de la gastronomía de Rincón de la Victoria.

El recetario amplia la biblioteca gastronómica que se inició en 2019 y que pone de manifiesto la versatilidad del boquerón. Recoge el saber de los cocineros que forman parte de esta Red de Restaurantes donde muestran cómo el boquerón es versátil en multitud de platos, tanto tradicionales como actuales.

La Fiesta del Boquerón Victoriano que celebra Rincón de la Victoria en el mes de septiembre es la única fiesta gastronómica de Málaga que aúna la parte popular y la alta gastronomía. Además, es Fiesta de Interés Turístico Provincial.

El Boquerón y la Fiesta del Boquerón siguen creciendo de forma exponencial en los últimos años con actividades y acciones complementarias como los showcookings o la Red de Restaurantes.

Os dejamos con una pequeña galería de imágenes para el recuerdo.

[envira-gallery id=»19539″]
Recommended Posts