In Noticias

Los showcookings de la Fiesta del Boquerón Victoriano se trasladan el viernes 9 de septiembre desde Añoreta Resort a la plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria.

En este tercer showcooking han participado Juan Antonio Aguilar, jefe de cocina del Parador de Málaga-Golf, y Lupe Montejo, del Parador de Gibralfaro. Ambos son integrantes de Eurotoques Comunidad Europea de Cocineros.

Después mostraron su particular elaboración con boquerón María Dolores Rodulfo, profesora de cocina en el IES Yedra y Jesús Bracero, fundador de la plataforma Artcua. Todos ofrecieron su versión gastronómica de “El boquerón tradicional en una versión actual”.

La plaza Al-Ándalus recibirá hoy viernes a las 20.30 horas a Daniela Romero, del restaurante Alma Playa, y a Diego Narbona, de Bendita Katalina, para la cocina en vivo ante el público asistente con el ‘showcooking’ “De Rincón, el boquerón”. Son 2 restaurantes ubicados en Rincón de la Victoria. Alma Playa ha sido elegido recientemente por la revista Forbes como uno de los 4 mejores chiringuitos de toda España. Bendita Katalina se acaba de adherir a la red de restaurantes ‘Sabor a Málaga’, marca promocional de la Diputación de Málaga.

Los maridajes de los platos los realiza Jesús María Claros, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Málaga, Premio Puerta Nueva y formador de vinos de Málaga. Por su parte, las armonías de aceite corren a cargo de Daniel García Peinado, conocido como el Chef del AOVE por su trabajo en la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra en la cocina.

Aprovechamos para recordaros que hoy se inaugura en la plaza Al-Ándalus a las 19.30 horas el Mercado Sabor a Málaga con expositores de productos autóctonos de nuestra provincia. Además, del 9 al domingo 11 de septiembre más de 70 restaurantes ofrecen degustaciones gratuitas de boquerones fritos y en vinagre. Son más de 1.200 kilos de boquerones.

 

LISTADO RESTAURANTES DEGUSTACIONES FIESTA BOQUERÓN VICTORIANO 2022

 Os dejamos a continuación un resumen de imágenes de lo vivido anoche en el tercer showcooking:

[envira-gallery id=»22904″]
Recommended Posts