In Noticias

La Fiesta del Boquerón Victoriano arrancó en la jornada de ayer con notable asistencia de público al showcooking inaugural «El Boquerón Victoriano en la Alta Cocina» a cargo de Rakel Cernicharo, de Restaurante Karak (Valencia) y ganadora de Top Chef 4. Un acto que se celebró en las instalaciones de Añoreta Resort, en Rincón de la Victoria.

La chef supo ganarse a los asistentes en sus elaboraciones con el boquerón como protagonista y acompañado de otros ingredientes ahumados o deshidratados, como las fresas, frutos rojos o el melón.

Durante la jornada de hoy y mañana también se llevarán cabo showcookings en el mismo lugar a las 20.30 horas (previa reserva), mientras que el del viernes, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la plaza Al-Ándalus, aprovechando la inauguración del Mercado Sabor a Málaga en dicha ubicación.

Además, desde el viernes habrá degustaciones gratuitas de boquerones fritos y en vinagre en más de 70 restaurantes de la localidad. En total, será 1.252 kilos de boquerones que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria compra en pescaderías del municipio y entrega a los establecimientos hosteleros para que estos los preparen y ofrezcan a sus clientes. Asimismo podréis disfrutar de actuaciones musicales en directo en la misma plaza Al-Ándalus en horario de almuerzo y cena el sábado y domingo.

Podéis consultar toda la información relativa a esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial AQUÍ 

Os dejamos algunas de las imágenes de la jornada:

[envira-gallery id=»22741″]
Recommended Posts