In Noticias

Si te gusta la gastronomía en general y la tapas en particular, ¡estás de enhorabuena!

Rincón de la Victoria acoge «la Ruta de la Tapa» del 11 al 20 de noviembre. Unos 30 establecimientos del municipio ofrecerán una tapa con precios entre 1.80 y 3 euros, que formarán parte de un con premios de cerca de 3.000 euros en total.

Se podrá degustar desde canelón de chivo malagueño, bechamel trufada y crujiente de queso de los montes de Málaga, brioche con sargo de la bahía semicurado, jalapeños y mayonesa de trufa, pasando por los más tradicionales como camperito malagueño de chicharrones con queso de cabra curado, atún rojo, codillo en salsa, garbanzos marineros, buñuelos de bacalao, huevos de codorniz con jamón, etc.

La gran novedad de la Ruta de la Tapa 2022 es que, además de «tapaporte» impreso, hay una guía digital de restaurantes vinculada a  Google Maps que indica cómo llegar al restaurante, las tapas y precios. En esa guía aparecen todos los restaurantes participantes, las tapas, cuánto cuestan y también cuáles son los premios, así como la forma de encaminarse hacia ellos una vez que el usuario pulsa el botón «Cómo llegar». También se ve en Google Earth

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha destacado que la novedad de este año que supone “dar el primer paso hacía la digitalización de la Ruta de la Tapa”.  Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha adelantado que “el próximo objetivo es que las visitas a los restaurantes puedan sellarse desde el propio teléfono móvil”.

En cuanto al concurso, cada restaurante participante ofrecerá una tapa con precios entre 1.80 y 3 euros incluyendo caña, refresco o agua. Habrá premios por valor de casi 3.000 euros (1.000, 700 y 500 euros), además del premio del público de 500 euros. Todos los galardones irán acompañados de un trofeo. Un jurado profesional será el encargado de evaluar de forma anónima las 30 tapas presentadas a concurso. Todos son  profesionales de la hostelería y la comunicación gastronómica con un reconocido prestigio en la provincia de Málaga.

Asimismo, habrá otros cinco premios de 200 euros entre los visitantes. El usuario deberá sellar todas las casillas del «tapaporte» en los diferentes restaurantes y votar por su tapa favorita hasta el próximo 22 de noviembre. Para que el «tapaporte» sea válido es obligatorio visitar restaurantes que estén en dos núcleos de población diferentes (La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Benagalbón o Torre de Benagalbón) del municipio con el objetivo de fomentar la movilidad y rotación de los visitantes.

Pincha AQUÍ , donde te puedes descargar tu tapaporte para que te lo sellen y donde te dejamos la guía con los restaurantes participantes, qué tapa ofrece cada uno de ellos y cómo participar en los sorteos.

Los restaurantes participantes son: Alma Playa, Avante Claro, Bendita Katalina, Buen Día, Café Bar Gala, Cafetería Manila, Casa Eduardo, Chambao de María, Dos Hermanos, El Camino, El Deo, El Higuerón, El Portón, Gastrobar Paladar Cubano, Hogar Jubilado Rincón de la Victoria, Jul, La Chalaúra, La Finca Restaurante, La Marina, La Ola, La Penúltima, La Terracita, La Vaca Lola, LaCaliza, Las Brasas de Raúl, Las Flores, Liceo Playa, restaurante El Invernadero, Sabor a Campo, y taberna freiduría marisquería La Victoria.

 

Recommended Posts