Rincón de la Victoria ya disfruta de la exposición que recoge libros del siglo XVII al XX

Hasta el 22 de junio en la Biblioteca Antonio de Hilaria

| Noticias

Con motivo del Día del Libro que se celebra cada año el 23 de abril, la Biblioteca Municipal ‘Antonio de Hilaria’ de Rincón de la Victoria ha inaugurado una exposición de libros entre el siglo XVIII y el XX pertenecientes al fondo bibliográfico. Esta muestra tan especial podrá verse en el horario habitual del centro municipal hasta el próximo 22 de junio.

Los amantes de los libros o, todos aquellos que sientan curiosidad por ver la exposición, podrán ver libros antiguos fechados entre 1787 y 1958. Se trata de una selección del fondo bibliográfico más antiguo de la biblioteca, con más de 600 ejemplares, procedentes en su mayor parte de donaciones particulares, siendo el más antiguo ‘Ejercicios de devoción a San Luis de Gonzaga’, impreso en 1787.

Este fondo, catalogado en su totalidad, pasará a formar parte del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español, quedando a disposición de investigadores y usuarios particulares, previa solicitud, en las propias dependencias de la biblioteca.

Este fondo antiguo está ubicado en el depósito de la biblioteca en muebles compactos, se conserva totalmente protegido contra los agentes medioambientales destructores del papel, y se compone en la actualidad de 623 volúmenes.

Recommended Posts

Deja un comentario