In Noticias

Rincón de la Victoria continúa con su apuesta de proteger, conservar y poner en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio, debido a que cada vez acuden hasta aquí más turistas interesados por este segmento. Precisamente, por ello implantará el denominado ‘Catálogo Urbanístico’, que se firmará este mismo mes de octubre.

El documento está compuesto por un total de cien fichas, clasificadas en tres tipologías de bienes como son el arqueológico, etnológico y arquitectónico.  Cada uno cuenta con una completa descripción, localización y definición de las conservaciones y protecciones a aplicar.

El documento establece a la localidad de Benagalbón como conjunto histórico. También incluye, por vez primera, una regulación específica para dos enclaves tradicionales como son los barrios de pescadores de Rincón de la Victoria y de La Cala del Moral, para que puedan conservar y poner en valor su esencia original y preservarlos así de las nuevas intervenciones urbanísticas en dichas zonas.

Rincón de la Victoria cuenta con 9 elementos declarados Bien de Interés Cultural (BIC): Espacio Subacuático Piedras de Marcelino, la Cueva de El Cantal Chico, Torre del Cantal, Cuevas del Tesoro-Higuerón y de la Victoria, Torre de Benagalbón, Villa Romana, Bezmiliana, Fortaleza de Bezmiliana, y Fiesta de Los Verdiales de Málaga.

Recommended Posts