In Noticias

Rincón de la Victoria se promocionará a nivel turístico en Málaga capital merced al protocolo firmado hoy entre ambos ayuntamientos de forma que está prevista la creación de sinergias y desarrollo de potencialidades de los 2 municipios como destino conjunto.

Dicho protocolo permitirá que nuestros principales atractivos turísticos: Villa Antiopa. las Cuevas del Tesoro y la Victoria, Casa Fuerte Bezmiliana, oferta de sol y playa…etc lleguen a turistas potenciales que se encuentren en Málaga para que puedan, durante su estancia en la capital, aprovechar la escasa distancia entre ambos destinos y venir hasta Rincón de la Victoria.

Ello implica que Málaga también se promocionará en Rincón de la Victoria, aprovechando la cercanía entre ambas ciudades y planteando la puesta en marcha de una oferta turística complementaria que redunde en beneficio mutuo.

El documento prevé la cooperación entre Rincón de la Victoria y Málaga a través de las Oficinas de Turismo de ambas ciudades, a las que se hará llegar material promocional, como planos o folletos.

Asimismo, la promoción se incluirá en los diferentes canales analógicos y digitales, de índole turística, de los que dispongan Málaga y Rincón de la Victoria: mupis, portal web de turismo, tótems o pantallas táctiles de información turística.

El protocolo plantea que ambos ayuntamientos cooperen en el impulso de eventos deportivos, culturales y gastronómicos que impliquen la participación de los dos municipios, así como la creación de una tarjeta turística que permita visitar los principales atractivos turísticos de Málaga y Rincón de la Victoria.

Entre otras líneas de actuación, el documento recoge la posibilidad de poner en marcha una línea directa de autobús desde el aeropuerto Málaga-Costa del Sol hasta Rincón de la Victoria, con parada en la estación de trenes María Zambrano de Málaga.

El protocolo tendrá un año de vigencia y podrá prorrogarse si así lo acuerdan ambas partes.

El  Área de Turismo de Rincón de la Victoria ya ha venido apostando por esta promoción turística en Málaga capital mediante la realización de diversas campañas en los últimos años.

En ese sentido se ha proyectado un vídeo promocional del destino en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y justo ahora, con motivo del puente de la Hispanidad, se vuelve a activar la campaña en los parkings de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA), donde ya en agosto se instalaron una docena de mupis. La acción se apoya con la proyección de un vídeo promocional en dos pantallas digitales, una situada en el parking de la plaza de la Marina, y la otra, en la Alameda Principal.

También se han llevado a cabo acciones de promoción de Rincón de la Victoria en momentos destacados del año, como Semana Santa o feria, en la pantalla publicitaria de mayor tamaño de Andalucía, ubicada en El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía.

 

Recommended Posts