In Blog, Noticias

Se acerca una de las fechas más importantes para nuestro destino; una jornada especial, cargada de sentimientos, devoción y fiel a sus raíces y tradiciones. Nos referimos al Día de la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros.

Cada 16 de julio la Virgen sale a bendecir los mares en dos procesiones marítimas, una de ellas en Rincón de la Victoria y la otra, en la localidad de La Cala del Moral.

La procesión de la Hermandad del Carmen de Rincón de la Victoria saldrá a las 20.00 horas desde la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria tras la celebración de la misa.

EL CARMEN PROCESIÓN RINCÓN DE LA VICTORIA

 

Este año la Hermandad del  Carmen de La Cala del Moral saldrá en procesión a las 19.00 horas la procesión desde la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario tras la misa. El embarque de la Virgen del Carmen está previsto a las 21.15 horas, el desembarque una hora después y la llegada a su templo en torno a las 00.15 horas. La Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad acompañará la salida procesional.

PROCESIÓN EL CARMEN LA CALA DEL MORAL

La Virgen de Rincón de la Victoria estrenó la jábega llamada “Mi Carmela” con motivo del centenario de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen de la localidad. Precisamente para conmemorar esta efeméride, el pintor Antonio Montiel fue el encargado de realizar un cuadro de la Virgen del Carmen.

JÁBEGA MI CARMELA VIRGEL DEL CARMEN RINCÓN DE LA VICTORIA

 

Tal es la devoción por la Virgen del Carmen en la localidad que existen 2 lugares de culto en un paraje inigualable como es el de los ACANTILADOS DE EL CANTAL, donde además podemos disfrutar de unas inmejorables vistas del Mediterráneo a varios metros sobre el nivel del mar. 

En este enclave hay 2 hornacinas con la imagen de Nuestra Señora del Carmen; una junto al Balcón de Málaga, en La Cala del Moral, y la otra, en el otro extremo de los acantilados, ya en la playa de El Tajo de Rincón de la Victoria. Hasta allí acuden numerosos fieles a dejar sus ofrendas a la Virgen o a rezar sus oraciones. Es por ello que siempre que pasemos por allí veremos que la Virgen está rodeada de flores de gran colorido y de otros enseres que depositan allí vecinos y turistas.

 

Hornacina Virgen del Carmen Rincón de la VictoriaHORNACINA VIRGEN DEL CARMEN LA CALA DEL MORAL EL CANTAL

Recommended Posts