La quinta edición del CORTOBEN dispara la proyección del certamen

Se celebrará en mayo con el homenaje a Adelfa Calvo

| Noticias

Por quinto año, el Certamen de Cortometrajes de Benagalbón será uno de los pilares fundamentales de la Semana Cultural de esta localidad de Rincón de la Victoria, y se celebrará en este 2018 en los primeros días de mayo, el 2, 3 y 5 del próximo. Esta quinta edición contará, además, con el reconocimiento a la malagueña Adelfa Calvo, reciente ganadora de un Goya.

El Certamen de Cortometrajes de Benagalbón, conocido como CORTOBEN, se enmarca dentro de la Semana Cultural benalbina que alcanza este año su vigésimo novena edición. En 2018, este concurso para jóvenes valores del cine, celebra su quinta edición y busca mantener la idea con la que nació, que no es otra que la de promocionar la difusión del cortometraje en este municipio.

Los premios van entre los 300 y los 100 euros (aquí podéis consultar las bases) y en años anteriores han pasado por el CORTOBEN actores y actrices de renombre como  Eduardo Duro, Nuria González, Juanma Lara y Jaime Ordóñez, que también fueron reconocidos por su trayectoria profesional.

Hasta el próximo sábado 21 de abril, el plazo de inscripciones sigue abierto para todos aquellos que quieran probar suerte. Las semifinales se celebrarán los días 2 y 3 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas. Mientras que la gran final será el sábado 5 de mayo de 18.30 a 20.30 con música en directo y una gala que promete enormes sorpresas. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Centro de Estudios para el Folklore de Benagalbón.

Con todo, será una gala emotiva y de enorme calado en toda la provincia. Pues no sólo contará con el galardón a Adelfa Calvo, sino que se le hará un homenaje a Fernando Ruiz, el polifacético director fallecido, del que se proyectará uno de sus mejores cortos. La gala contará con la presencia del actor Chico García, que recogerá el reconocimiento a Fernando Ruiz.

Además, este año, se renovarán los trofeos a entregar y el salto cualitativo será notable, pues los premiados recibirán unas piezas realizadas por Nino del Pozo, una de las figuras más destacadas de los efectos especiales en el panorama nacional y que, recientemente, ha estado trabajando en Londres en la mítica serie «Doctor Who».

Recommended Posts

Deja un comentario