In Noticias

Los más pequeños pueden disfrutar desde hoy de una nueva edición del Festival de Títeres y Teatro Familiar que se celebrará del 3 al 7 de agosto en el Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria.

La programación, que contará con las producciones de compañías de ámbito provincial y nacional, serán de acceso libre, a excepción del musical `Hara, el espíritu de la selva´ que se celebrará tras suspenderse con motivo de la pandemia.

Son espectáculos de gran nivel dirigido a todos los públicos de compañías reconocidas con premios, entre ellas nuestro I Festival de Teatro Infantil Noctiluca de Rincón de la Victoria.

Se sigue apostando por compañías provinciales y también de proyección nacional con obras de reconocido prestigio, de títeres y teatro familiar para continuar ofreciendo una mayor variedad. Además, por primera vez se celebrará el Festival en el Auditorio Municipal, donde se darán cita todas las compañías y público asistente.

El Festival de Títeres y Teatro Familiar da comienzo el miércoles 3 de agosto con las aventuras de `Peneque El Valiente´ de Producciones Infantil Miguel Pino. En esta obra, el Rey Simpatías confía a Bolo el Sabio la custodia del tesoro real. Dos siniestros personajes aparecen, Filibud y Pelosblancos, y se apoderan del tesoro. Peneque el valiente con la ayuda de todos los niños y niñas vencerá y recuperará el tesoro perdido.

El jueves 4 de agosto la compañía Ameba Teatro, ganadora del I Festival de Teatro Infantil Noctiluca de Rincón de la Victoria 2021, llegará al escenario con `El Día de Ramiro´. Se trata de un espectáculo familiar donde la narración, los títeres con objetos, el clown y la música en directo, se combinan para contar la historia de este viaje hacia un mundo en miniatura salida de una gran caja. Ramiro es un saltamontes tan torpe como indeciso y divertido. Ina decide salir de su caja y emprender un viaje de todo un día. ¿Qué aventuras vivirá?.

Un día después, el 5 de agosto el tocará el turno a `Museum´. La historia del arte para niños y niñas de la compañía La Liquida que trae un espectáculo divertido y didáctico para niños y niñas. Un maravilloso viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, y las grandes maestras Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo, etc.

Tras ser suspendida por motivo de la pandemia, Rincón de la Victoria rescata el musical ‘Hara, el espíritu de la selva’, un musical para toda la familia inspirado en el libro de la selva. Será el sábado 6 de agosto con entrada anticipada de 12 euros y 15 euros en taquilla. Se celebrarán dos pases: 20:00 y 22:00 horas.

La clausura del Festival, domingo 7 de agosto, correrá a cargo de la compañía Pata Teatro, Premio FETEN 2020 a Mejor Autoría, con `Debajo del Tejado´. Una apasionante comedia que nace para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario.

Todas las representaciones teatrales darán comienzo a las 22:00 horas.

 

 

 

Recommended Posts