In Noticias

Las muestras de arte también son buenas opciones para tu tiempo de ocio en Rincón de la Victoria en estas vacaciones de verano.

En estas fechas tenemos dos espacios que ofrecen exposiciones gratuitas a vecinos y turistas interesados en el mundo del arte y la cultura.

CASA FUERTE BEZMILIANA

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge la exposición ‘Y Picasso recordaba el flamenco’ de Emmanuel Lafont y Francis Mármol en homenaje al pintor malagueño.

Se trata de una selección de una veintena de obras del artista visual Emmanuel Lafont sobre textos de lo que será un libro homónimo que ya está escrito y a la espera de publicación por parte de Francis Mármol, periodista especializado en este género musical.

La muestra cuenta con la estrecha relación de la Alianza Francesa de Málaga que, tras ser producida y expuesta por su centro en 2018.

Por la exposición desfilarán grandes nombres como el cantaor Juan Breva, La Trini, Pepita Oliva, la bailaora La Cuenca, La Rubia de Málaga y el Canario, El Piyayo, el Negro Meric, Félix el Loco, Pepito Vargas, Manitas de Plata, Gades o Antonio el Bailarín.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 23 de julio en horario de martes a sábado de 11:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 11:00 a 13:30 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria.

 

SALA  MARE NOSTRUM

Por su parte, la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge la exposición de la artista Candi Castro titulada `NAYA GITANA´, que estará expuesta hasta el próximo 3 de septiembre.

Son 28 obras de acuarelas y técnica mixta que pertenecen a una serie de puentes que la artista ha visitado durante sus viajes, mostrando sus orígenes de unión, acercamiento o concordia.

La muestra hace un guiño a la provincia malagueña incluyendo en la muestra el puente de Ronda y el nazarí de Cañete la Real.

La exposición permanecerá abierta al público con entrada libre hasta el 3 de septiembre en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral (Paseo Blas Infante, 20), en horario de visita de martes a sábados de 11:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Domingos de 11:00 a 13:30 horas.

Candi Castro Sinoga es una artista cordobesa amante de la naturaleza, la pintura, la ópera y la música en general. Activista social, de formación autodidacta, a finales de los 90 comienza a pintar como parte de su trabajo diario. Entre 1998 y 1999 participó en el Salón de Otoño de Huelva, en el Salón Nacional de Ayamonte y en diversas exposiciones colectivas. En el 2000 recibe de la Diputación de Córdoba una beca del Certamen de Artistas Noveles.

 

Recommended Posts