In Noticias

Cuando somos turistas en una ciudad nos encanta ver ambiente en sus calles. Y por eso, en Rincón de la Victoria, te ofrecemos el V Encuentro de Cuarentunas.

Los días 27, 28 y 29 de enero se reunirán en el municipio unos 180 participantes pertenecientes a 8 agrupaciones procedentes de distintas ciudades españolas.

El primer acto importante tendrá lugar el viernes 27 con la recepción oficial por parte del alcalde y corporación municipal en el Ayuntamiento a las 17:30 horas. Después, habrá una ofrenda floral a  la Virgen de la Victoria. Una vez finalizada, las cuarentunas se ubicarán en varios puntos de la plaza de la Iglesia e irán interpretando distintos temas para el público asistente de forma que desde las 19:30 horas hasta las 20:45 horas las personas presentes podrán disfrutar de las canciones de las cuarentunas.

Ya el sábado 28, a las 11,30 horas está previsto pasacalles por el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria hasta llegar al pasaje Chalana donde interpretarán temas variados para el público hasta las 14:15 horas. A partir de las 17:30 horas la Plaza Al-Ándalus acogerá la actuación de todas las agrupaciones.

También está previsto una ronda de cuarentunas a la Virgen del Carmen en la hornacina de Los Acantilados de El Cantal con la presencia de las hermandades del Carmen. El domingo está prevista la despedida y salidas de las cuarentunas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el interés del encuentro que también tiene como objetivo desestacionalizar el turismo en el municipio y servir de reclamo para dinamizar los comercios y establecimientos, contribuyendo al turismo local alojándose casi 200 personas en los principales alojamientos”.

Las agrupaciones participantes son: Cuarentuna Universitaria de Valencia, Politécnica de Linares, Asociación de Cuarentunos Universitarios de Asturias, Cuarentuna de Barcelona, Honoris Tuna de Aragón, Cuarentuna de Córdoba, Cuarentuna Femenina de Alicante y Cuarentuna Malacitana.

El evento está organizado por Cuarentuna Malacitana y la Concejalía de Turismo de Rincón de la Victoria en colaboración distintos establecimientos del municipio.

Las cuarentunas son formaciones musicales que están formadas por antiguos integrantes de tunas universitarias que continúan celebrando encuentros y rondas.

Recommended Posts