In Blog, Noticias

Año nuevo, vida nueva

¡Bienvenido 2023!

Cada comienzo de año nos planteamos nuevos propósitos, metas y objetivos. Hacemos balance de lo vivido durante los últimos 365 días y con eso, trazamos nuestro futuro.

En 2023 en Rincón de la Victoria queremos seguir siendo TU DESTINO, LLENO DE VIDA y nos planteamos mejoras a todos los niveles con la única finalidad de que te sientas como en casa cuando nos visites y repitas tu estancia en Rincón de la Victoria.

Este nuevo año lo iniciamos con novedades en cuanto a patrimonio histórico y cultural: VILLA ANTIOPA, uno de los legados patrimoniales más destacados de toda la comunidad autónoma andaluza. Se trata de una villa romana de finales del siglo III que ha sido restaurada y puesta en valor para que todos los vecinos de nuestra ciudad y también los turistas, puedan conocer algo más sobre nuestros antepasados. Y desde hace unos días ya es una realidad.

Pero queremos seguir apostando por ese patrimonio con la Cueva del Tesoro, nuestra joya de la corona y además, es la única cueva de origen marino a la que se puede acceder en toda Europa. Junto a ella, su hermana pequeña, la Cueva de la Victoria, que constituye una auténtica experiencia espeleológica ya que precisa de una serie de requisitos físicos y de indumentaria para poder recorrer la gruta.

Además, el día 22 de enero será la jornada de reforestación y apadrinamiento en el nuevo parque forestal de El Cantal, que ofrecerá 15.000 metros cuadrados para el esparcimiento y ocio familiar en Rincón de la Victoria. Podréis poner vuestro nombre a un árbol. Puedes inscribirte AQUÍ. SE sitúa junto al Parque Arqueológico y las Cuevas del Tesoro y La Victoria.

Otro de los propósitos es que la Casa Fuerte Bezmiliana continúe con esa amplia programación de exposiciones de pintura, escultura, presentaciones de libros, conciertos…etc. Que siga siendo un espacio vivo y abierto a la ciudadanía, a la que hay que agradecer la buena acogida dada a cada una de las actividades celebradas en esta antigua fortaleza militar.

El Mediterráneo es otro de los pilares sobre los que se sustenta la oferta turística del municipio. Rincón de la Victoria cuenta con casi ocho kilómetros de costa distribuidos en tres localidades con playas: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón. Están equipadas con todo tipo de servicios y disponen de aparatos biosaludables para practicar deporte, tanto en invierno como en verano.

Precisamente, la llamada “Economía Azul” es una de las grandes apuestas del municipio para dinamizar la economía local a través de actividades en torno al mar como el surf, el pádel surf, o el buceo, que cobrará mayor protagonismo con la próxima creación del Arrecife Azul en la zona de los acantilados de El Cantal.

Y no nos podemos olvidar de nuestra red de senderos, espacios al aire libre que invitan al paseo o la práctica deportiva, a pie o en bicicleta. DE hecho, este mes tenemos una nueva edición de La Capitana, el domingo 22 de enero. Este año contará con dos distancias, de 17 y 25 kilómetros. En la pasada edición participaron más de 1.300 deportistas de toda la geografía española.

Y no por dejarlo lo último es menos importante nuestra gastronomía con el boquerón victoriano a la cabeza. Un alimento versátil que se ha sabido adaptar a la cocina actual, incorporándose a nuevas recetas y oreciendo presentaciones visuales muy particulares y atractivas para todos. En ello seguiremos trabajando, para que en Rincón de la Victoria encuentres oferta culinaria que se adapte a tus gustos y necesidades en la que prime la calidad ante todo.

Recommended Posts