en Blog, Noticias

VaNuestro destino ha sido conocido desde siempre por sus atractivos de sol y playa; un lugar en el que descansar y desconectar del día a día.

Rincón de la Victoria cuenta con ocho kilómetros de litoral entre los que elegir tu playa favorita. el buen clima de los 365 días del año permiten además disfrutar de nuestra costa prácticamente siempre.

Pero en los últimos años se ha puesto en valor todo el legado patrimonial con que cuenta Rincón de la Victoria, de forma que cada vez más turistas nos eligen como destino cultural. A ello ha contribuido la apertura el pasado mes de diciembre de la villa romana, Villa Antiopa, y las diferentes actividades dinamizadoras llevadas a cabo en el interior de la Cueva del Tesoro.

Hoy os dejamos las visitas imprescindibles de nuestra ruta cultura patrimonial; lugares de los que no os podéis olvidar durante vuestra estancia en Rincón de la Victoria.

 

VILLA ANTIOPA

Un intenso trabajo de restauración ha permitido sacar a la luz esta villa romana del siglo III d.C., donde podemos ver las distintas dependencias que la conformaban, desde las habitaciones privadas a los grandes salones de recepción y recreo.

Villa Antiopa, en Torre de Benagalbón, supone uno de los mejores ejemplos de cómo un bien patrimonial puede ser integrado en una construcción contemporánea. Antiopa era la princesa tebana que estaba siendo seducida por Satyr, Zeus disfrazado de sátiro, y de ahí toma su nombre la villa. MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS

villa antiopa

 

CUEVA DEL TESORO Y CUEVA DE LA VICTORIA

Rincón de la Victoria cuenta con un valor único en toda Europa, la Cueva del Tesoro. Es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Las otras dos están en Asia y América Central. Para todos los vecinos, visitantes y turistas de Málaga debe ser una visita obligada ya que la historia, la arqueología y la leyenda se unen en la Cueva del Tesoro.

En las galerías de la Cueva del Tesoro se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

Inicialmente eran 3 cuevas: El Higuerón, El Suizo y La Victoria. Tras las obras, la Cueva del Suizo (Sala del Lago) y la Cueva del Higuerón quedaron unidas en la actual Sala de la Virgen. A finales de los años 70, el tramo más prehistórico de esa unión se preservó del sector turístico pero hoy ya sí puede visitarse junto a la Cueva de la Victoria, de forma independiente a la Cueva del Tesoro propiamente dicha. MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS

 

 

CASA FUERTE BEZMILIANA

Sin duda, una de las estampas más emblemáticas del municipio. La Casa Fuerte de Bezmiliana se concibió con carácter militar allá por 1766 para evitar males mayores con la piratería que rondaban las costas rinconeras. Ahora, es un auténtico lujo y visita obligada para los amantes de las exposiciones.

Se usa ahora como sala de exposiciones aunque también suelen organizarse conciertos a lo largo del año. MÁS INFORMACIÓN

 

 

TORRES ALMENARAS

Rincón de la Victoria cuenta con dos torres almenaras. Construcciones muy típicas de toda la provincia de Málaga, cuyo origen es militar, y que datan del siglo XIV. Puedes encontrar una en el núcleo de Torre de Benagalbón y otra en la zona de El Cantal, a unos 30 metros sobre el mar. Especialmente atractivos son los amaneceres o atardeceres desde esta última donde se disfrutan unas vistas mágicas.

Ambas construcciones tenían la función de vigilar el mar para alertar a las fortalezas cercanas de incursiones de piratas mediante ahumadas de día y hogueras de noche.

 

Recommended Posts