In Blog, Noticias

El “tardeo” está cada vez más de moda y en Rincón de la Victoria tampoco nos lo queremos perder.

El concepto “tardeo” como tal, significa tomar algo por la tarde, haciendo alusión a su propio nombre. Algo muy apetecible en invierno y más, con un clima suave como el nuestro, que invita a salir a la calle y disfrutar de la luz y del azul intenso del cielo de Rincón de la Victoria con unas temperaturas tan agradables.

Quizás la pandemia del Covid-19  puso más de moda esto del «tardeo» debido a las restricciones de horario que existían en su momento y que nos obligaban a llegar a casa a horas no muy tardías por la noche.

Muchos eran los que querían tomar algo tras la cena y no daba tiempo. De ahí que se comenzase a popularizar el “tardeo”: salir a almorzar con familia o amigos y quedarse a tomar alguna copa después y así no había tanta prisa por volver a casa.

El “tardeo” ha hecho que algunos bares y restaurantes que abrían sólo para almuerzos y cenas y cerraban entre una y otra comida, ahora puedan permanecer abiertos durante todo el día. Ha permitido crear nuevos puestos de trabajo y atraer a otro tipo de clientes durante ese horario en que antes no estaban disponibles.

En Rincón de la Victoria tienes varias opciones para poder disfrutar del famoso “tardeo”:

  1. En la localidad de Torre de Benagalbón encontrarás diversos chiringuitos sobre la misma arena de la playa donde después de almorzar podrás seguir la tarde en buena compañía y además al ritmo musical de diversos grupos que suelen ofrecer actuaciones en vivo durante los fines de semana. Además, podrás contemplar las maravillosas puestas de sol con toda la bahía de Málaga a orillas del Mediterráneo.
  2. En Rincón de la Victoria también existen lugares como el paseo marítimo Virgen del Carmen, plaza de La Constitución o algunos locales de la avenida del Mediterráneo donde seguir pasando una buena tarde tomando café, merendando o tomando una copa. Que cada uno disfrute a su manera
  3. En la zona de El Cantal existen igualmente lugares desde donde tomar, por ejemplo, un buen cocktail y contemplar las vistas de Rincón de la Victoria desde las alturas.
  4. La localidad de La Cala del Moral ofrece también algunos chiringuitos sobre la arena de la playa donde almorzar y seguir con el “tardeo” o incluso la plaza Gloria Fuertes cuenta con numerosos establecimientos que se mostrarán encantados con tu visita.

No obstante, además de estos lugares anteriormente mencionados, donde hay más establecimientos de este tipo concentrados, nuestro municipio cuenta con numerosos locales repartidos por todos los barrios en los que probar, si aún no lo has hecho, del tan de moda “tardeo”.

Nosotros te estamos esperando. ¿A qué esperas para venir?

 

 

Recommended Posts