In Noticias

Nuestra gastronomía y, en particular, nuestro boquerón victoriano brilló anoche con luz propia durante el showcooking inaugural de la Fiesta del Boquerón Victoriano que Rincón de la Victoria celebra este año en el restaurante La Finca.

Un entorno inigualable y una magnífica temperatura hicieron posible que el público asistente pasase una velada inigualable disfrutando de los platos y de los vinos que se sirvieron durante la inauguración de este evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación provincial de Málaga.

El chef Bosco Benítez, de ‘La Cochera del Abuelo’ (Sevilla) y presentador de ‘Tierra de Sabores’, en Canal Sur TV fue el encargado de arranca en esta edición de 2023 la Fiesta del Boquerón Victoriano de Rincón de la Victoria. A los asistentes explicó cómo elaborar una ‘Ensalada templada de verano con gazpacho y boquerón marinado’ y también una ‘Lasaña de boquerón victoriano’.

Entre el público se encontraban afamados cocineros, personalidades del mundo de la gastronomía y amantes del buen comer además de numerosos vecinos aficionados a la cocina.

La jornada de hoy está dedicada a la figura de Picasso en el aniversario de sun fallecimiento. Hoy será el turno de Patricia Díaz, de restaurante ‘Ajhito’ (Jaén), Miembro de AMUCO, y Pablo Rutllan, de restaurante ‘Mi Niña Lola’ (Málaga) e integrante de MAHOS. Un showcooking a cuatro manos titulado ‘El Boquerón Picassiano’, en el que ambos cocineros interpretarán el arte del pintor malagueño a nivel gastronómico y con el boquerón como ingrediente principal.

Os dejamos una galería de imágenes con algunos de los momentos de la jornada inaugural:

 

Recommended Posts