In Fitur 2023, Noticias

Rincón de la Victoria ha mostrado hoy en FITUR su potente oferta patrimonial liderada por Villa Antiopa junto a la gastronomía, deporte y naturaleza en el stand de Turismo Costa del Sol, en IFEMA (Madrid).

Rincón de la Victoria llega a FITUR con una amplia agenda de actividades y acciones, entre ellas, la tradicional Gala `Boquerón de Plata´ que premiará mañana jueves, 19 de enero, a la malagueña Diana Navarro.

Nuestro municipio ha exhibido en la inauguración de FITUR ante turoperadores y empresarios del sector turístico, sus múltiples opciones con espacios abiertos, ocio, playas y mejor clima durante todo el año.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín, han sido los encargados de lanzar la promoción turística como destino de referencia.

Rincón de la Victoria cuenta con una situación privilegiada a pocos minutos de Málaga capital, disfrutamos de casi ocho kilómetros de playa, una red de senderos de montaña para los amantes de la naturaleza, una gastronomía que ha crecido como pocas en la Costa del Sol, y una serie de instalaciones deportivas que hacen de Rincón de la Victoria un destino ideal para la práctica deportiva en meses invernales y para acoger eventos internacionales que nos sitúa como sede y ciudad deportiva.

El municipio ha mostrado su potente oferta patrimonial, cultural y gastronómica ante medios de comunicación, directivos de la asociación de comerciantes de Rincón de la Victoria, empresarios y público que se han desplazado hasta el stand de Turismo Costa del Sol en IFEMA.

El alcalde ha mencionado el triángulo patrimonial de Rincón de la Victoria compuesto por la única gruta de origen marino visitable en Europa, la Cueva del Tesoro, que ha logrado su récord de visitas en 2022; la Cueva de la Victoria, que presenta una experiencia de turismo espeleológico para recorrer vestigios con 30.000 años de antigüedad del Arte Paleolítico Arcaico, pasando por el Arte Paleolítico Magdaleniense hasta llegar a los enterramientos Neolíticos o el Arte Esquemático de apenas 6.500 y 4.500 años. Y por último, y como tercer vértice, la reciente apertura del yacimiento romano único en el país, Villa Antiopa.

Acciones promocionales en FITUR

Rincón de la Victoria comenzaba hoy su presentación en FITUR con espectaculares imágenes del nuevo vídeo promocional que invita al visitante a disfrutar de las innumerables posibilidades que ofrece el municipio como cultura, patrimonio, deportes, gastronomía, playas, clima y sobre todo calidad vida.

En esta ocasión se ha realizado una potente campaña en destino donde hemos invertido más 30.000 euros sin contar las acciones gastronómicas.

Este año Rincón de la Victoria presenta novedades en el merchandising. El corazón multicolor se ha hecho un hueco como marca turística y se ha llevado a FITUR en diferentes formatos. Además, se afronta una campaña nacional que contará con material digital, para RRSS y en prensa escrita: provincial, regional y nacional. Este 2023 se ha incidido también en el mercado televisivo para que el video promocional llegue más lejos.

Durante estos días Rincón de la Victoria llevará a cabo en FITUR una amplia agenda de actividades y acciones con numerosas citas con empresas y turoperadores.

Recommended Posts