In Blog, Noticias

Estamos ya en agosto, mes vacacional por excelencia, y ¡seguro que te apetece un destino de playa para tus días de descanso!

Si ya estás aquí, en Rincón de la Victoria, esta información te resultará muy útil y si aún estás pensando dónde pasar tus vacaciones de verano, lo siguiente también te interesa. Te vamos a hablar de las playas de Rincón de la Victoria para que puedas conocerlas más durante tu estancia y disfrutar de los servicios que te ofrece cada una de ellas en este verano de 2023.

Casi ocho kilómetros de línea costera hacen de nuestro destino uno de los lugares preferidos por los turistas para el sol y playa debido a la bonanza climatológica con inviernos suaves y veranos templados y con 2.980 horas de sol al año.

Rincón de la Victoria está ubicado la costa este de la provincia de Málaga, en la denominada comarca de la Axarquía y cuenta con playas extensas, cuidadas y bien equipadas con todos los servicios que puedes necesitar para hacer tus vacaciones más agradables.

La franja costera del término municipal se divide en 4 playas bien diferenciadas: La Cala del Moral, limítrofe con el término municipal de Málaga capital, la playa de Rincón de la Victoria, y la de Torre de Benagalbón.

 

PLAYA DE LA CALA DEL MORAL

La primera de ella, si empezamos por el Este, es la de La Cala del Moral, justo al lado de playa para perros ubicada en la desembocadura del arroyo Totalán. La playa de La Cala del Moral es una playa urbana, tiene una extensión de unos 1.300 metros y unos 40 metros de anchura. En el otro extremo limita con lo paseo de los acantilados de El Cantal, que son una auténtica maravilla para pasear y disfrutar a la vez de unas magníficas panorámicas. En esa zona la vida submarina es una auténtica pasada. Te recomendamos que hagas una ruta con tu tabla de pádel surf o un kayak y te sumerjas para ver la flora y fauna marinas. ¡Una auténtica maravilla de la naturaleza!

Goza de varios chiringuitos a pie de playa y es ideal para un ambiente familiar.

voley playa calaflores      playa rincón de la victoria

 

PLAYA DE RINCÓN DE LA VICTORIA (EL TAJO)

La playa de Rincón de la Victoria es la más extensa, con una longitud de unos 3.500 metros y una anchura aproximada de 30 metros. Es una playa urbana y que cuenta con todos los servicios necesarios. En el lugar encuentras multitud de chiringuitos donde degustar cualquier pescados, marisco o arroz en pleno paseo marítimo Virgen del Carmen. Es una de la playas más queridas por los rinconeros. Se denomina «el Tajo» y limita con los acantilados de El Cantal en su parte más occidental. Ahí encontrarás una de las hornacinas de la Virgen del Carmen, un auténtico «templo» para fieles y devotos que acuden a rezar y dejar flores a la patrona de los marineros.

playa rincón de la victoria playa rincón de la victoria
PLAYAS DE TORRE DE BENAGALBÓN
Se encuentra en la parte más oriental del término municipal y tiene una longitud de más de un kilómetro. Está la playa propiamente dicha de Torre de Benagalbón y la de Los Rubios, donde se ubica el paseo ecológico con flora y fauna autóctonas de la zona. Es un auténtico placer pasear por esta zona a primera hora de la mañana o al atardecer. Tiene una longitud similar, superior al kilómetro.
Esta última tiene una ocupación algo más baja y ambas son ideales para pasar un día con familia o amigos. Disponen de varios chiringuitos en el entorno y son, al igual que las dos playas anteriores, de aguas tranquilas ideales para practicar deportes náuticos.
La playa de Torre de Benagalbón debe su nombre a una de las torres almenaras de Rincón de la Victoria y que se ubica justo en esa zona. Es una playa para ir a relajarse.
            playa rincón de la victoria

 

PLAYA DE ‘LOS RUBIOS’ (EN TORRE DE BENAGALBÓN)

 

          playa rincón de la victoria

Todas las playas de nuestro destino nos encantan y por eso te recomendamos que las visites todas y te quedes con la que más te guste.

Debemos destacar la existencia de tres ”Puntos Accesibles” para personas con diversidad funcional, uno en la playa de La Cala del Moral, otro en Rincón de la Victoria y otro en Torre de Benagalbón.

Recommended Posts