Queda inaugurado el Parque Baluma de Rincón de la Victoria. Se trata de un nuevo espacio de 2.267 metros cuadrados dispuestos para el ocio, el esparcimiento y la vida saludable. El Parque Baluma está situado en el Paseo Marítimo Blas Infante de la Cala del Moral. Hablamos de un «nuevo proyecto emblemático» para Rincón de la Victoria, que se convertirá en «un punto de encuentro para vecinos y visitantes con un carácter moderno, integrador y sostenible», según ha destacado el alcalde del municipio, Francisco Salado.
Parque Baluma: un parque novedoso, moderno y con opciones para todas las edades
El nuevo parque de Rincón de la Victoria se divide en tres zonas principales y tiene opciones para todas las edades: Área Infantil y de Juegos de Mesa, Área Deportiva y Zona del Kiosko.
La zona Infantil ocupa una superficie de 450 metros cuadrados y cuenta con ocho elementos, uno de ellos de diseño exclusivo. Además, cuenta con dos elementos inclusivos. En total, la conforman una unidad de juego infantil en forma de torre gigante, una unidad de juego de muelle, una unidad de juego de balancín, una unidad de juego de columpio, tres camas elásticas, un carrusel, una torre con poleas, una unidad de pelota de rugby con túnel de gateo y seis unidades de semipelotas.
La zona deportiva se divide a sus vez en cuatro partes: estiramiento, musculación, fitness funcional y cardio. La zona de musculación cuenta con siete elementos. La zona de estiramiento ofrece dos elementos de equipos workout de barras. La zona de fitness funcional ocupa 200 metros cuadrados y se conforma por 9 elementos de cuerdas, TRX y pesas. En el área de cardio, también de 200 metros cuadrados, se ubican 11 elementos: saltadores y bicicletas de brazos, elípticas y de ciudad.
Toda esta zona conforma el gimnasio más completo, en cuanto a máquinas de cardio y pesas, de la provincia. Tiene, además, unidades para pecho, piernas, hombros, remo, abdominales, hiperextensor, cuerdas de batalla, tres juegos de TRX, pesas, dos unidades de jumper, tres unidades de bicicletas de ciudad, tres de brazos y tres elípticas.
Los gimnasios están geoposicionados y, mediante una aplicación, puedes realizar entrenamientos, pudiendo escoger entre varias opciones: fuerza, adelgazar, mantenerse en forma… Todo ello en función de lo que esté instalado en ese área. Además, están disponibles en ocho idiomas.
Las bicicletas estáticas y las elípticas tienen además pantallas táctiles, desde las que puedes seleccionar la resistencia que deseas usar, ver distancias y calorías gastadas. Además, no necesitan electricidad porque generan la energía suficiente para encender la pantalla mediante el movimiento.
Un espacio para todos
El Parque Baluma cuenta también con diversas zonas de sombra, gracias a los 24 árboles existentes y a 450 metros cuadrados de lona. También cuenta con dos fuentes de agua para beber, una fuente ornamental (ahora mismo sin uso debido a la sequía) y 105 metros de bancos para el descanso. Tiene además 721 metros cuadrados de jardineras, 416 metros cuadrados de césped artificial y 315 metros cuadrados de corteza de pino. El césped artificial contribuye a la mejora del medio ambiente, gracias al sistema ‘ATMOS’, ya que ayuda a la mejora de la calidad del aire, evita las bacterias, virus y hongos, elimina los olores y cuenta con una función auto limpieza.