Las mejores voces de la Copla vuelven a darse cita en Rincón de la Victoria

Viernes 17, 24 y 1 de mayo de 2019

| Noticias

Rincón de la Victoria vuelve a ser el epicentro de la canción española con la séptima edición del Certamen de Copla In memoriam Marifé de Triana que se celebra en la Peña Flamenca El Piyayo durante los viernes 17, 24 y 31 de mayo.

El concurso repartirá premios en metálico por un valor total de 2.500 euros y trofeos a los ganadores y contará con una gran gala final que se celebrará durante la Feria de Rincón de la Victoria en el mes de julio.  Las preliminares se llevarán a cabo los días 17, 24 y 31 de mayo a partir de las 22:00 horas en la sede de la Peña Flamenca El Piyayo. El ganador de esta séptima edición tendrá, además, la grabación de una maqueta de cuatro temas en el estudio de Javier Tapia.

En esta edición participarán 27 artistas procedentes Málaga y de otras provincias de Andalucía como Córdoba, Sevilla y Jaén, con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años.

Las galas preliminares se celebrarán los días 17, 24 y 31 de mayo a partir de las 22:00 horas en la sede de la peña flamenca con la presencia del público asistente y el jurado del certamen. Se indicaran cuatro temas de los que cada concursante interpretará únicamente dos, no pudiendo repetir canción ni en la semifinal ni en la final.

El primer premiado recibirá 1.000 euros y un trofeo, mientras que el resto de premiados recibirán 700, 500, y 150 euros para el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto respectivamente, además de un trofeo.

Además, este año la peña flamenca volverá a otorgar el Premio Piyayo a la mejor copla de creación contemporánea, que premiará con 150 euros a la mejor composición escrita y compuesta a partir de 1990.

En la pasada edición este premio fue concedido a Javier Javier Tapia y Paco Acosta por su tema, `El corazón de la copla´. La ganadora del VI Certamen de Copla de Rincón de la Victoria fue Lola Vega, protagonista del cartel de esta edición.

Recommended Posts

Deja un comentario

Noche en Blanco 2019