La gran fiesta gastronómica «Sabor a Málaga» inundará Rincón de la Victoria de productos de la provincia

Del 3 al 5 de mayo

| Noticias

La gran fiesta gastronómica «Sabor a Málaga» inundará Rincón de la Victoria de productos de la provincia este fin de semana, desde hoy mismo, viernes 3 de mayo, hasta el domingo 5. El evento gastronómico que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la localidad de 12:00 a 22:00 horas, dará a conocer productos autóctonos en un mercado en el que también habrá talleres, degustaciones y demostraciones de cocina en directo.

Los productores participantes provienen de las cinco comarcas productivas de la provincia de Málaga, que traerán hasta el municipio una amplia y variada representación de productos como quesos de cabra malagueña, embutidos y productos cárnicos, vinos de la DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, aceite de oliva virgen extra, repostería artesana, dulces típicos, aperitivos, subtropicales de la Axarquía como el aguacate y mango, derivados de la mermelada y la ginebra, mieles, panes y cervezas artesanales.

Programa de la feria

La feria `Sabor a Málaga´ comenzará este viernes 3 de mayo a partir de las 12:30 horas. Tras la inauguración y durante el mediodía, se celebrarán los showcookings `Sabores de la Axarquía´ de Álvaro Saura y `Empanadas tradicionales con acento malagueño´ de Juan Manuel Moreno. A partir de las 16:00 horas, se realizarán catas de vinos dulces, ginebras y cócteles realizados a partir de diferentes tipos de vinos, además de una muestra de productos de la Cabra Malagueña. Esta primera jornada finalizará con un concierto de Alcobendas Band a partir de las 20:00 horas.

La programación del sábado dará comienzo a partir de las 13:00 horas con catas de cervezas artesanas malagueñas, degustación de aoves y vinos de Málaga. Además, se realizarán los showcookings del chef Carlos Torres sobre cocina japo-malagueña, y el de Juan Manuel Moreno de merienda dulce con productos de Málaga, además tendrá lugar un taller de coctelería que tendrá como protagonista al mango. El grupo musical `Los Electroduendes´ pondrá la nota musical a la tarde a partir de las 18:00 horas.

La última jornada de la feria se iniciará a las 13:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas. Se llevará a cabo una muestra de embutidos malagueños a las 13:00 horas, seguida de una cata de quesos de Cabra de Málaga y un showcooking impartido por Juan Manuel Moreno sobre panes saludables. A partir de las 16:00 horas, tendrá lugar un after work de ginebras y una demostración sobre la moringa, una planta que destaca por sus funciones antioxidantes y antimicrobianas.

La feria comarcal de Rincón de la Victoria será la primera de las cinco que ‘Sabor a Málaga’ celebrará a lo largo de 2019. La inauguración de la feria será el viernes 3 de mayo a las 12:30 horas.

Recommended Posts

Deja un comentario