In Noticias

La Semana Santa ha supuesto un revulsivo importante para Rincón de la Victoria. Y para muestra, un botón. Las cifras de visitantes a la Cueva del Tesoro reflejan un aumento de las visitas en un 26% con respecto a la Semana Santa de 2022. En concreto, han sido 3.472 personas las que se han adentrado en la cavidad durante estos días, frente a las 2.746 de la Semana Santa del año pasado.

La buena meteorología, con temperaturas propias de mayo y junio, y prácticamente la finalización de la pandemia por Covid-19, han contribuido en buena parte, al destacado incremento de las cifras de turistas en nuestro destino.

Los viajeros procedentes de Reino Unido son los extranjeros que han registrado un mayor número de visitas a la Cueva del Tesoro y, en segundo lugar, han sido de nacionalidad alemana, seguidos por italianos y franceses. Durante la Semana Santa se ha observado un ligero aumento de turistas latinoamericanos. Principalmente, la gruta ha recibido visitas de españoles, de Andalucía, en primer lugar y después, de turistas procedentes de Madrid y de Cataluña.

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria ya registró durante el año 2022 un importante aumento de visitas pasando de 46.800 en el ejercicio de 2021 a 71.899 turistas en 2022.

Los meses comprendidos entre abril y septiembre han recibido el mayor volumen de visitantes y turistas a la Cueva del Tesoro, destacando octubre y noviembre, con un aumento de casi 6.000 visitas por mes.

Recommended Posts