In Noticias

Llega la II Carrera Popular Costa Rincón – Vithas Málaga, que se celebrará el 5 de mayo con un recorrido de 8KM que transcurrirá por la Senda Litoral del municipio.

Una segunda edición, que será benéfica a favor de la asociación Sueño Dulce. La jornada tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva y visibilizar la diabetes infantil.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy 19 de marzo a través de www.dorsalchip.es. Se espera en esta edición, la participación de 500 personas.

Segunda edición de la Carrera Popular Costa Rincón

La Carrera Popular Costa Rincón, organizada por la Concejalía de Deportes y Date un Voltio Trail Club, será a favor de la asociación Sueño Dulce que trabaja en el tratamiento y mejora de la diabetes infantil, según ha informado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de la prueba, “que ya forma parte del extenso calendario de citas deportivas de municipio, promocionando la práctica deportiva, poniendo en valor nuestra Senda Litoral a su paso por el municipio, y con un fin solidario como es visibilizar y sensibilizar sobre la diabetes infantil”.

Salado ha reiterado “el importante trabajo que se viene realizando para impulsar la práctica deportiva en Rincón de la Victoria. Es muy gratificante ver cómo siguen germinando pruebas o citas deportivas respaldadas por el enorme potencial deportivo y humano de los clubes y asociaciones, como esta Carrera Popular Costa Rincón ”.

Información sobre la carrera: fechas, horarios e inscripciones

La carrera comenzará a las 10:00 horas y discurrirá por la Senda Litoral. Partirá desde la Oficina de Turismo, hasta la Urbanización Las Gaviotas, donde se realizará el giro. “La prueba espera una participación de unas 500 personas”, asegura el edil, quién ha anunciado que, “a partir de mañana martes 19 de marzo podrán realizarse las inscripciones a través de www.dorsalchip.es”.

El precio de la inscripción es de 8 euros.

Martín ha indicado que se trata de una prueba deportiva de carácter popular, abierta a todo tipo de corredores que quieran disfrutar en compañía de los suyos, de una prueba festiva y sencilla, y apenas serán ocho kilómetros de distancia de la actividad. Es la distancia ideal para aquellos que quieran ponerse a prueba o para quien quiera disfrutar del recorrido en familia”.

Este año, tal y como ha explicado el presidente de Date un Voltio Trail Club, Jesús González, “celebraremos tras la finalización de la prueba, distintas actividades como una paella popular, música, servicio de barra, y entrega de premios a los tres primeros en masculino y femenino, y regalos”.

Los dorsales se podrán recoger desde el jueves 2 de mayo en Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

Recommended Posts