In Fitur 2023, Noticias

Rincón de la Victoria ensalza su gastronomía y su producto estrella, el boquerón victoriano, durante la celebración en FITUR de la Gala del Boquerón Victoriano que este año a distinguido a la artista Diana Navarro.

La malagueña ha recibido el ‘Boquerón de Plata’ de manos del alcalde de Rincón de la Victoria, quien ha destacado de la artista su constante evolución “que la hace más que merecedora de este reconocimiento”.

Rincón de la Victoria ha vuelto a reunir de esta forma a una selección de los mejores profesionales del turismo gastronómico y prensa nacional un año más en FITUR con la celebración de este evento.

Diana Navarro ha tenido vinculación con Rincón de la Victoria desde sus inicios profesionales a través de la Peña El Piyayo, o disfrutado de los veranos junto a su familia.

El galardón `Boquerón de Plata´ nació con la idea de destacar y ensalzar la labor profesional y humana de personas de la Cultura, el Deporte, la Gastronomía o la sociedad en general que tengan relación con Rincón de la Victoria. Y en el caso de Diana Navarro “está más que justificada esta mención por su importante trayectoria profesional. Una artista multidisciplinar en constante evolución con más de 15 años de éxitos que avalan su calidad artística y talento extraordinario”, según el primer edil.

Los premiados con el `Boquerón de Plata´ hasta el momento han sido: Salva Reina (actor y monologuista) y Salvador Calvo (director de cine), y Remedios Cervantes (empresaria y actriz malagueña).

Durante la celebración de la gala también se ha presentado el quinto volumen del recetario `De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano´ que recoge casi medio centenar de recetas de restaurantes locales, Málaga capital, además de Torre del Mar y Madrid.

Los asistentes degustaron un menú a base de boquerón y productos agroalimentarios de la Axarquía como las pasas, el aguacate y el mango, además de un maridaje de vinos malagueños. Además, los cocineros locales, Daniela Romero (Alma Playa) y Diego Narbona (Bendita Katalina), explicaron a los presentes algunos aspectos del menú.

OTRAS NOVEDADES DE LA GALA

Otro de los momentos especiales y novedosos de la noche llegó con la nueva fragancia que rememora los aromas de Rincón de la Victoria. El odotipo de Rincón de la Victoria con jazmín, azahar, pulpa de higo, acorde de sal, calone, almizcle blanco, limón crudo, naranja y hoja de naranjo. “Con estas notas se pretende evocar el olor a mar, a salitre y a bosque mediterráneo, así como sentimientos de alegría y bienestar”, según ha indicado el alcalde.

Los asistentes a la gala han recibido un packaging corporativo que contiene difusores de cristal de 100 ml de este aroma que incluye el siguiente mensaje: «esta caja contiene los aromas y recuerdos de un atardecer, de un paseo junto al mar, del monte mediterráneo, de la salinidad que impregna la arena de nuestras playas y del color y la alegría de Rincón de la Victoria, un lugar donde todo es posible y a donde siempre querrás volver».

Durante la gala también se ha presentado el tema musical `Lleno de Vida´, interpretado por Carlos Bravo, letra y música de Maeva Fernández y la producción musical de Pepe Cota. La composición original acompaña a unas espectaculares imágenes del nuevo vídeo promocional de Rincón de la Victoria.

La cita contó con la actuación musical de Encarni Navarro, también artista malagueña y hermana de la galardonada.

 

 

 

Recommended Posts