In Noticias

Rincón de la Victoria demuestra una vez que tiene mucho atractivo deportivo con la celebración de pruebas desde hace una década en las que participan más de 1.000 deportistas procedentes de toda la geografía española

El Trail Desafío La Capitana, una de las carreras más espectaculares del calendario deportivo provincial, se disputará el próximo domingo 22 de enero de 2023.

“Este año será muy especial porque la carrera alcanza su décima edición y, como siempre, desde el Ayuntamiento haremos un gran esfuerzo para que sea todo un éxito”, según ha explicado el concejal de Deportes, Antonio José Martín.

Para el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, “esta carrera es un reclamo turístico importante para el municipio. Primero, porque es en un mes de enero donde muchos familiares y amigos de los corredores se quedan en nuestra ciudad durante el fin de semana y, segundo, porque los que la visitan por vez primera acaban repitiendo”

Hay muy pocas carreras que ofrezcan lo que ofrece La Capitana en Rincón de la Victoria: nos referimos a correr a orillas del Mediterráneo para después enfrentarte y superar los más complicados ascensos. ¿A que os gusta la idea?

Desde el Club Atletismo Rincón, organizador de la carrera junto al Ayuntamiento, ya anuncian que será una Capitana cargada de sorpresas. “Cumplir 10 años celebrando una carrera como esta no es nada fácil. Así que habrá muchas sorpresas y alguna que otra novedad”, ha manifestado el presidente del club, Rafael Martín.

En pocos días, se anunciará la fecha de la apertura de inscripciones. El año pasado, los dorsales se agotaron un mes antes de la celebración de la prueba.

El Trail Desafío La Capitana 2023 se disputará el domingo 22 de enero y contará con dos distancias, de 17 y 25 kilómetros. Cabe recordar que este año participaron más de 1.300 deportistas de toda la geografía española.

Para inscripciones: PINCHA AQUÍ

Recommended Posts