In Noticias

Rincón de la Victoria acogerá el próximo domingo 22 de octubre la tercera edición de la prueba de obstáculos ‘Desafío de Guerreros’, en la que ya hay inscritas casi mil personas.

Se trata de una prueba puntuable para el campeonato mundial de carreras de obstáculos y que presenta dos recorridos diferentes: uno de 6 kilómetros con 20 obstáculos para todos los públicos, y otro de 10 kilómetros con 25 obstáculos por las playas de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de BenagalbóN

Una prueba muy importante para nuestro destino una vez terminada la temporada alta turística de verano debido a la gran cantidad de participantes, procedentes de toda la geografía española, que se darán cita en nuestro municipio, con el consiguiente impacto positivo en la hostelería, la planta hotelera y nuestro comercio. Una vez más, Rincón de la Victoria se consolida como lugar para acoger eventos deportivos de relevancia nacional e internacional.

Una de las novedades de esta edición es que se ponen a disposición de los clubes del municipio un total de 100 inscripciones con el objetivo de que 100 deportistas locales puedan participar en la prueba de forma gratuita.

La edad mínima para inscribirse es de 15 años y no hay un límite máximo ni se requieren unas cualidades físicas concretas ya que cada uno la realiza la prueba a su ritmo, excepto en la categoría Élite, donde sí vence el que consiga un tiempo menor.

El pistoletazo de salida del Desafío Rincón de la Victoria 2023 tendrá lugar a las 09:00 horas del 22 de octubre con la categoría Élite reservada para atletas profesionales. La competición se prolongará aproximadamente hasta las 15:00 horas.

El obstáculo más complicado es el Jungle: una subida por un rocódromo, continuación con sus interminables lianas para terminar descendiendo hasta un foso con agua.

Goliat es otro de los más complejos con la subida de una rampa de seis metros de altura para luego coger impulso y subir dos metros más.

Las categorías se dividen en función de la edad y el sexo, masculinas o femeninas, y se podrá participar tanto de manera individual como grupal, con un mínimo de cinco personas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 20 de octubre, con un precio de 59,90 euros para la carrera de 6 y 10 kilómetros y de 64,90 para Élite. Pueden realizarse AQUÍ

El III Desafío de Guerreros se celebra en 5 ciudades españolas, entre ellas, Rincón de la Victoria, donde se cierra el calendario nacional de la carrera de obstáculos tras su paso por Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco.

Recommended Posts