Comienzan las Rutas del Misterio en La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria

El próximo viernes 23 julio a las 19:00 horas se llevará a cabo la primera visita a cargo del colaborador habitual del programa `Cuarto Milenio´, José Manuel Frías que contará los mitos y leyendas que rodean a la gruta. Las visitas se harán quincenalmente hasta final de año en grupos de 26 personas. El precio de entrada será el habitual para los adultos, 4,65 euros.

| Noticias

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria será el escenario de las primeras `Rutas del Misterio´ que comenzarán el próximo viernes 23 de julio y se desarrollarán de forma quincenal hasta final de año.

Se trata de una iniciativa “pionera” que correrá a cargo de José Manuel Frías dedicado al periodismo de investigación desde hace más de veinticinco años, con una veintena de publicaciones y colaborador del programa de televisión `Cuarto Milenio´, será quien se encargará de esta nueva experiencia sobre leyendas y fenómenos paranormales en la cueva más misteriosa de Andalucía.

Es una gran oportunidad para descubrir los mitos y leyendas que rodean La Cueva del Tesoro bajo una experiencia totalmente distinta a la visita habitual. Además, la iniciativa se suma a una serie de acciones que se vienen desarrollando para dar a conocer la única gruta de origen marino visitable de Europa.

La actividad consistirá en un recorrido por la gruta conociendo las historias extraordinarias que se han producido en su interior, desde las apariciones del fantasma de Antonio de la Nari, hasta los secretos de la Diosa Noctiluca, pasando por leyendas de tesoros ocultos y de huellas de gigantes.

La visita, dirigida a mayores de 18 años, de aproximadamente una hora se iniciará con una presentación y una introducción en la parte superior, para luego adentrarse en la cueva deteniéndose en cada una de sus salas (Marco Craso, Águila, Noctiluca, Volcán, Lagos).

El recorrido irá acompañado de material visual en formato pdf que cada visitante podrá descargar en su móvil, y de radioguías y auriculares para permitir una mejor audición y mantener en todo momento las normas sanitarias.

Las reservas se abrirán todos los lunes en la semana de las visitas por correo electrónico: cuevadeltesororeservas@rincondelavictoria.es. Será necesario incluir nombre completo y teléfono de contacto para dos entradas por mail. El mismo día de la visita se abonará la entrada en las instalaciones de la cueva.

Las visitas se harán quincenalmente hasta final de año en grupos de 26 personas, los viernes a las 19:00 horas. El precio de entrada será el habitual para los adultos 4,65 euros.

El presupuesto municipal para el desarrollo de la iniciativa hasta final de año es de 3.061,30 euros.

Recommended Posts

Deja un comentario