In Noticias

Benagalbón tendrá aún más atractivo turístico entre el 28 de abril y 7 de mayo ya que se va a convertir en un auténtico museo al aire libre y además, lleno de vida.

Nos referimos a la celebración de la XLIV edición  de la Semana Cultural, que este año nos trae una programación cultural compuesta por más de una treinta actividades: desde música en sus distintas vertientes, artes escénicas, pintura, exposiciones, historia; o las lúdicas como la verbena, conciertos o la tradicional romería.

Es la semana cultural más antigua de la provincia y está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y la comisión organizadora, que la forman vecinos de Benagalbón. También colaboran entidades como la Diputación provincial de Málaga o la Fundación Unicaja, además de asociaciones, colectivos y establecimientos. 

Entre las actividades que podréis disfrutar destacan las de índole musical como el XXXIX Concierto de Jóvenes Intérpretes. Pro también merece la pena disfrutar de la XX edición del Concurso de Pintura de Arte Joven al Aire Libre Paco Alonso-Fundación Unicaja, la tradicional romería con carreras de cintas y la actuación de la panda de verdiales de Benagalbón, el III Certamen de Microteatro `En breve´, Noche Flamenca, o el concierto de la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria. 

La amplia programación incluye talleres de pintura, música, fotografía, graffitis y rap, juegos populares, desayuno andaluz, charlas, espectáculos infantiles, y de magia, mercadillo, pasacalles o la Feria del Libro. 

Una semana muy entretenida, como podéis ver, y con actividades para todas las edades y gustos.

¡Os esperamos!

Recommended Posts