In Noticias

Este próximo 10 de marzo tendrá lugar el XI Desafío Granadillas BTT en Benagalbón. Esta prueba presenta un recorrido de 30 kilómetros y hasta mil metros de desnivel positivo. La gran noticia es que se han batido todos los récords, con más de 450 inscritos de todo el territorio nacional.

El Concejal de Deportes, Antonio José Martín, junto al presidente del Club Ciclismo Brothers Bike,  han presentado este jueves 15 de febrero la prueba y han dado a conocer el éxito en las inscripciones. El edil ha asegurado «que en menos de una semana agotaron todas las plazas disponibles, dejando una lista de espera de corredores».

El XI Desafío Granadillas BTT

La undécima edición de esta prueba BTT o ciclismo de montaña, alcanzará los 30 kilómetros de distancia y los mil metros de desnivel, como hemos mencionado. En la ruta, se incluyen dos nuevos senderos, que transcurrirán por los espectaculares miradores de La Capitana, el alto del Cerro Tío Cañas y el Torreón de Albendas. La salida, a las 10:00, y la meta de la prueba, estarán ubicadas en el núcleo de Benagalbón.

Esta prueba está enmarcada dentro del calendario del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga y se trata de uno de los desafíos más potentes de la provincia malagueña.

En esta nueva edición, el Desafío Granadillas BTT contará con participantes que proceden de diferentes puntos de Andalucía, Melilla, Madrid, Barcelona, País Vasco y Extremadura. Una buena oportunidad para Rincón de la Victoria, que alojará a la mayoría de ellas durante la competición. A todos los participantes se les entregará un maillot conmemorativo, y al finalizar la prueba podrán disfrutar de comida y bebidas.

El alcalde del municipio, Francisco Salado, ha destacado que «Rincón de la Victoria sigue siendo referente en el mundo del deporte y lo es gracias a la colaboración con los clubes del municipio, siendo además el deporte un importante reclamo para visitar nuestro municipio».

Por su parte, el presidente del club de ciclismo ha dado las gracias al ayuntamiento «por apoyar esta prueba que cumple su undécima edición, y que cuenta con la colaboración de las distintas áreas municipales, Policía Local, Protección Civil, y más de 150 voluntarios».

Recommended Posts