In Blog

Los preciosos paisajes que ofrece todo el término municipal de Rincón de la Victoria son ideales para disfrutar mientras caminas, haces running o montas en bicicleta. En este caso, os vamos a presentar tres de las mejores rutas de senderismo que puedes realizar por toda la costa del Rincón. Hay rutas de diferentes dificultades y que puedes realizar completas o no, ya tengas más o menos experiencia, o quieras realizarlas en familia o como actividad deportiva.

Todas estas rutas, pertenecen a la Ruta Senda del Litoral que recorre todo el litoral malagueño de punta a punta y ofrece múltimples alternativas a los amantes del senderimos, el trail o el runnig. Además de estas rutas, en nuestra web puedes encontrar otros senderos para perderte en los montes de la zona.

Rutas de senderismo en Rincón de la Victoria (Senda Litoral)

El Candado – Rincón de la Victoria

Esta ruta de senderismo es ideal para disfrutar en familia, independientemente de la experiencia a la hora de hacer senderismo. Se considerada de nivel ‘Fácil’, ya que en su mayor parte está formada por tramos llanos. De hecho, tiene una altitud máxima de 25 metros y un desnivel positivo y negativo de 34 metros. La ruta supera los 7 kilómetros y las dos horas de recorrido (solo ida), aunque con los paisajes que encontramos, no es de extrañar que tardemos más tiempo al admirarlos. En caso de realizar también la vuelta, se alcanzarían los 15 kilómetros y las cuatro horas y media caminando, aunque se puede optar por el uso del transporte público u otras alternativas.

La salida de esta ruta de senderismo se encuentra en el puerto deportivo El Candado y finaliza en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen. Esta ruta forma parte de la Gran Senda de Málaga en diversos tramos. El itinerario permite descubrir toda la hermosa costa de Rincón de la Victoria y la Cala del Moral y pasa cerca de la Playa del Peñón del Cuervo, en la que podemos encontrar una gran roca en la orilla, por la que es conocida. También puedes descubrir el barrio de La Araña, dónde encontrarás una antigua torre vigía en la que se puede otear la preciosa Bahía de Málaga. Puedes obtener más información en Wikiloc.

Acantilados de La Cala – Rincón de la Victoria – Torre de Benalgabón

En este caso, hablamos de una ruta con un nivel de dificultad ‘Moderado’, con un desnivel acumulado de 103 metros y una distancia cercana a los 14 kilómetros (ida y vuelta). Se trata de una ruta que atraviesa los paseos marítimos de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benalgabón, dónde podremos apreciar las hermosas vistas del litoral malagueño. De nuevo, se trata de una ruta que pertenece a la Senda del Litoral y la Gran Senda de Málaga.

casa fuerte bezmiliana rincón de la victoria

Esta ruta tiene su inicio en la Casa Fuerte de Bizmiliana, uno de los mayores atractivos en Rincón de la Victoria, y sigue su travesía en dirección El Cantal, por el Paseo Marítimo Virgen del Carmen, dónde puedes conocer la ermita de la Virgen del Carmen, situada en la cornisa de una gran roca. Después, el camino nos conduce por los majestuosos acantilados de El Cantal, mientras observamos las múltiples formaciones rocosas de este litoral.  Tras cruzar las playas de La Cala del Moral, podremos disfrutar de diversos miradores naturales, desde dónde observaremos las bellas vistas a la Playa de Rincón de la Victoria. En el camino de vuelta, se deshace lo recorrido hasta llegar a Torre de Benalgabón. Más información en Wikiloc.

Rincón de la Victoria – Peñón del Cuervo

Esta ruta circular, con 12 kilómetros de distancia, tiene comienzo y final en el centro de Rincón de la Victoria. Pero, el objetivo es llegar al conocido Peñón del Cuervo, antes mencionado. Es una ruta de nivel ‘Moderado’, pero con un desnivel acumulado de 43 metros.

Este recorrido nos lleva por las impresionantes puntas de El Cantal y Punta Palomas, que forman parte de la red de torres vigía, utilizadas para controlar toda la costa de Málaga. Si puedes aprovechar, te recomendamos realizarla por la tarde, para disfrutar de las preciosas vistas del atardecer durante el recorrido. El final del recorrido te deleitará con el Peñón del Cuervo, una formación rocosa que divide en dos la playa que recibe su nombre. Además, durante esta ruta de senderismo, puedes conocer la hermosa Playa de la Cala o el barrio de La Araña. Más información en Wikiloc.

Recommended Posts