Rincón de la Victoria y Añoreta Resort acogerán por primer vez el Torneo Andaluz de Golf ALPS de Andalucía

El torneo internacional, que se ha presentado hoy en FITUR, solo tendrá dos sedes en España, y una será en Rincón de la Victoria. El municipio acogerá en el mes de septiembre la competición en la que participarán 126 profesionales de más de 15 países y donde habrá 40.000 euros en premios.

| Noticias

Desde el stand Turismo Costa del Sol, Pabellón 5 de Andalucía y en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Rincón de la Victoria y Añoreta Resort han presentado hoy la ALPS Tour Andalucía 2021 que acogerá el municipio del 6 al 11 de septiembre.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), el consejero delegado de Añoreta Resort, Ángel Acha, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Antonio José Martínez, han anunciado la cita internacional que atraerá a 126 profesionales de más de 15 países en formato 54 Hoyos Stroke Play que repartirá 40.000 euros en premios.

Salado ha dicho que “estamos de enhorabuena por acoger en la provincia, y en nuestro municipio,  este circuito que es la antesala para los golfistas profesionales”. “Se trata de una apuesta decidida por seguir recibiendo eventos deportivos de máximo nivel. Un perfecto aliado a la hora de atraer turismo a nuestra provincia

Además, el regidor ha asegurado que “el golf es uno de los sectores más importantes para nuestro destino turístico, por ello en los últimos años hemos desarrollado una apuesta decidida por el turismo deportivo”.

Salado también ha explicado que “acoger este evento supone además una importante proyección mediática a nivel internacional apoyada por la Real Federación Española de Golf para llegar a más de 600 medios de comunicación”.

Por su parte, Ángel Acha, ha mostrado su satisfacción “por recibir en nuestras instalaciones una de las competiciones de golf más prestigiosas a nivel mundial. El binomio Rincón de la Victoria-Añoreta Resort se une para traer el mejor golf de Europa a la Axarquía”.

También el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP) ha enfatizado sobre el interés de la cita como tercer nivel de Circuito Europeo, la fase previa al Challenge Tour “que permite a los jóvenes profesionales ganar experiencia de cara a un futuro de competiciones internacionales, y más aún que se celebre en Rincón de la Victoria por primera vez”.

El ALPS Tour cumple este año su vigésima edición y sólo contará con dos torneos en nuestro país: en el mes de julio en Las Pinaíllas, Albacete, y en septiembre el ALPS de Andalucía en Añoreta Resort, Málaga.

Recommended Posts

Deja un comentario