In Fitur 2024, Blog

Desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de enero, Rincón de la Victoria se encuentra presente en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2024, que como cada año se celebra en la ciudad de Madrid. En esta nueva edición de FITUR, una feria referente en el sector turístico de todo el mundo, tenemos el honor de ser el primer municipio de la Costa del Sol en presentar su propuesta turística. La presentación ha sido llevada a cabo por Francisco Salado, Alcalde de Rincón de la Victoria, y Antonio José Martín, Concejal de Turismo.

Rincón acude a FITUR 2024 de la mano de Turismo Costa del Sol y la Junta de Andalucía, en el que presentará un nuevo vídeo promocional mostrando los principales recursos turísticos del municipio, la oferta deportiva, su gastronomía, sus fiestas, su cultura o su patrimonio.

Además, de la presencia en la Feria y la presentación del vídeo, estaremos realizando diferentes acciones durante esta semana. Destacando la Gala del Boquerón Victoriano, celebrada este jueves 25 de enero, en el que se entregará el Boquerón de Plata al actor y cantante malagueño, Pablo Puyol.

Rincón de la Victoria, un destino turístico que va más allá del Sol y las playas

Desde hace años, hemos trabajado arduamente para que Rincón de la Victoria se convierta en un destino turístico completo, que ofrezca mucho más que solo playa y Sol. Por supuesto, en Rincón contamos con ocho kilómetros de playas y un clima único, pero ofrecemos múltiples opciones deportivas y culturales, que durante 2023 han recibido miles de visitas.

En primer lugar, lo que denominamos como nuestro ‘tridente patrimonial’ es la base principal del turismo cultural del municipio. La Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria y Villa Antiopa es la principal carta de presentación de Rincón de la Victoria en FITUR 2024.  Este año celebramos el 50 anivesario de la Cueva del Tesoro, que ha vivido su récord de visitas durante el 2023, con más de 75.000 visitantes.

También será un año de consolidación de la Cueva de la Victoria como experiencia de turismo espeleológico y destino de gran interés para los investigadores, y de Villa Antiopa como destino de turimos cultural. Se trata de un yacimiento romano del siglo III D.C., abierto este pasado año, tras un duro trabajo de recuperación y conversión a un Museo, en el que se realizan numerosas actividades culturales para todas las edades. Villa Antiopa ha logrado en pocos meses, la Q de Calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española.

Nuevo vídeo para FITUR 2024

Rincón de la Victoria presenta, en una nueva edición de FITUR, un vídeo en el que se quiere mostrar la gran cantidad de actividades y posibilidades que ofrece este municipio de la Axarquía. Una oferta turistica, deportiva, gastronómica y cultural muy completa, que permite el disfrute de cualquier tipo de turista que quiera conocer uno de los bellos municipios de la Costa del Sol.

Este año, la música que acompaña a nuestro vídeo, es original del artista local José Luis Lastre. Se trata de una preciosa versión de ‘A Ritmo de Sala’, uno de los temas principales del álbum de 2019, ‘Mi mejor sueño’.

Recent Posts