Rincón de la Victoria estará presente en la WTM de Londres con el objetivo de afianzar al turista británico

Del 1 al 3 de noviembre, el municipio desarrollará una campaña desde el stand propio de la Costa del Sol con un nuevo vídeo promocional `El otoño es diferente en Rincón de la Victoria´.

| Noticias

Rincón de la Victoria va a estar presente en la Feria Internacional de Turismo Worl Travel Market de Londres. Este año, después de la edición online del año pasado, será presencial del 1 al 3 de noviembre.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), acudirán a esta importante cita con el sector turístico donde Andalucía y la Costa del Sol tienen una enorme presencia, y en la que mantendrán distintos encuentros con la finalidad de consolidar el destino de Rincón de la Victoria en este mercado tan potente.

Salado ha explicado que “Rincón de la Victoria como municipio turístico continúa trabajando para fidelizarse como destino único para visitantes y turistas de todos los mercados, ofreciendo un clima y unas condiciones únicas en Andalucía para todos aquellos que quieran aunar deporte, playa y cultura.”

Además el regidor ha indicado que España continúa siendo el primer destino para los británicos y Reino Unido, el principal mercado emisor para España. “Aunque el principal mercado turístico para Rincón de la Victoria es el nacional, el turista británico es el que mayor presencia tiene en nuestro municipio. Y así lo demuestran los datos de asistencia a la Cueva del Tesoro y la Oficina de Turismo. Los británicos suponen el 31% de la visitas a la cavidad seguido de muy cerca por el turista francés y doblando al alemán”, concluye.

Por su parte, el concejal ha informado de las distintas acciones promocionales que se desarrollarán desde el stand propio de Costa del Sol. “Desarrollaremos una campaña en destino a través de las Redes Sociales: Instagram y Facebook durante siete días para promocionar el municipio en ciudades específicas de Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia, desde donde se realizan más búsquedas relacionadas con visitar la provincia de Málaga como destino turístico”, indica Martín.

Se trata de una campaña publicitaria con enfoque de marca, que buscará atraer a público de dichos destinos hacia Rincón de la Victoria”, añade.

Para la promoción se publicará un nuevo vídeo como diferentes textos promocionales `El otoño es diferente en Rincón de la Victoria´, con el objetivo de captar tráfico hacia la web de turismoenrincon.es, con la idea de incentivar el municipio como destino turístico. Además se realizará publicidad off line, mediante la publicación de suplementos especiales: Sur in English (líder entre las publicaciones en inglés de España con más de 220.000 euros lectores), y CITY A.M que es el primer periódico gratuito enfocado al mundo de negocios de Londres. Se distribuyen 109.000 copias diarias a más de 399.000 lectores (YouGov) en más de 550 paradas de metro, estaciones de tren y autobús, etc.; en 1.600 oficinas de la City, el centro de poder del mundo financiero; Canary Wharf y otras zonas de la ciudad con una densa presencia de corporaciones.

La WTM de Londres está entre las mayores ferias de viajes y turismo del mundo con más de 50.000 asistentes cada año. Ha crecido desde los 40 países, 221 exhibidores y 9.000 asistentes de 1980; hasta los 5.000 exhibidores y más de 180 países y regiones que participan hoy en día.
El evento, que ahora cumple 42 años, es el escaparate global para los destinos turísticos del mundo, un gran mercado internacional para la industria del turismo donde se firman acuerdos por valor de 2,8 billones de libras.

Recommended Posts

Deja un comentario