Rincón de la Victoria está presente en la Copa del Rey de Vela de Barcos de Época y Clásicos en Mahón este fin de semana con la embarcación malagueña Seventy ESP-770

Se trata de una competición clave donde el municipio apoyará al equipo malagueño con el patrocinio de su marca `Rincón de la Victoria, Lleno de Vida´. Nunca antes ningún equipo malagueño había participado en la Copa del Rey, y es uno de los dos equipos andaluces que acuden a esta cita deportiva.

| Noticias

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está presente este fin de semana en la Copa del Rey de Vela de Barcos de Época y Clásicos en Menorca (Mahón), patrocinando al equipo de regata malagueño Estrella del Viento.

La tripulación aspira, con su barco Seventy ESP-770 clase Melar 30, a alzarse como ganadora de la Copa del Rey que se disputa del 25 al 29 de agosto.

Proyecto deportivo, cultural, turístico y solidario

El proyecto deportivo que representa Estrella del Viento, y que está dirigido por Manuel Martínez, así como apadrinado por la soprano internacional Ainhoa Arteta, es además un proyecto turístico, cultural y solidario. Turístico porque promueve el nombre de la Costa del Sol a través de un equipo de prestigio en el mundo de la vela con proyección internacional; cultural porque se ha sumado al proyecto el pintor y escultor Santiago Picatoste, artista mallorquín con residencia en Málaga que dará vida al vestuario con sus creaciones y porque la madrina es la soprano Ainhoa Arteta; y solidario porque competirán por una buena causa gracias a la colaboración de la Fundación Andrés Olivares, entidad malagueña que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños enfermos de cáncer.

Por tanto, se trata de un proyecto único en el deporte de la vela a nivel nacional que conjuga la alta competición, el apoyo institucional, empresarial y de personalidades del mundo de la cultura y el arte.

El equipo

El equipo está liderado por Manuel Martínez, campeón del mundo y de la Copa del Rey, y cuenta con Félix Gancedo como director deportivo (tres campeonatos del mundo, cuatro de Europa, veintiuno de España y olímpico en cuatro olimpiadas); el skipper Dani Cuevas (cuatro copas del Rey); el táctico Jorge Haenelt (campeón del Mundo y Copa del Rey); la spinnaker Ángela Pumariega Menéndez (oro en los juegos olímpicos de Londres 2021); el trimmer de velas, navegante, José Luis Do-mecq Oriol (Rolex Swan cup, Nord Stream Race, Copa de España J80); el director de operaciones Ángel Medina (campeón del Mundo y copa de Rey); y los expertos navegantes Guillermo Cervera Proa (tripulante de la embarcación Aifos de la Armada Española); Adolfo Serrano Génova (tripulante de la embarcación clásica Hispania 1909); Matías Urrea Piano (tripulante de la embarcación clásica Hispania 1909); Alfonso García (Campeón de Europa de IMS y de la Copa del Rey) y Jorge de Pablo Cajal (tripulante USA Troubadour).

El equipo técnico está compuesto por el ‘coach physical team’ Pedro Aragón Cansino y el médico Francisco Temboury Ruiz. El diseño de velas North Sails ha corrido cargo de Ángel Medina Arias.

 

Recommended Posts

Deja un comentario