In Blog

Rincón de la Victoria es sin duda un paraíso para los amantes de la vida sana, un enclave privilegiado para los que gustan practicar deportes junto al mar.

En la actualidad son muchas las opciones que ofrece Rincón de la Victoria, municipio que gracias a su benévolo clima mediterráneo se ha convertido en lugar indispensable para los practicantes de disciplinas tales como la calistenia, yoga, ciclismo, running, entrenamientos funcionales, trail, marcha, fútbol playa, voley playa e incluso una nueva disciplina que viene pegando fuerte en la época estival, el basket playa.

Hemos creado una lista de diferentes ubicaciones en nuestro litoral para los amantes de la vida sana, nada como sentir la brisa del mar y disfrutar de sus maravillosas vistas mientras nos ponemos en forma.

Zona Arroyo de Totalán

Muy cerquita del puente que cruza el arroyo de Totalán dispones de un parque biosaludable en paralelo con el Paseo Marítimo, desde aquí puedes iniciar la ruta y recorrer todo nuestro litoral haciendo uso de la Gran Senda y en ella practicar el running, la marcha o la bicicleta.

Además, dispones de un Oasis para relajarte haciendo meditación, yoga e incluso ejercicios estáticos mientras disfrutas del sonido de las olas.

 Zona Sala Mare Nostrum

Otro de los puntos interesantes para los amantes de la calistenia, un deporte muy de moda y que en nuestras costas puedes disfrutar con las mejores vistas.

Zona Playa Calaflores

En este rinconcito privilegiado de la Cala del Moral se encuentra un parque biosaludable en la base del espigón, un lugar magnífico para que personas de todas las edades puedan ejercitarse tras un tranquilo paseo por los acantilados.

Muy cerquita, puedes disfrutar de otro de los pequeños oasis del municipio, lugar habitual para los practicantes de yoga.

Gracias a los postes y a las porterías puedes también practicar el voley playa y el fútbol playa.

Zona Playa del Tajo

Sin duda, uno de los lugares más bellos del municipio y donde tienes las más variadas opciones para disfrutar. En esta zona, por donde también pasa en paralelo la Senda Litoral, puedes jugar al fútbol playa gracias a dos porterías ubicadas junto a la Torre de Salvamento.

Además del fútbol puedes practicar la calistenia en uno de los cuatro parques de Street Work Out que disponemos en Rincón de la Victoria. Si prefieres otro tipo de entrenamiento es el lugar idóneo para realizar entrenamientos funcionales de todo tipo.

Zona Barrio de Pescadores

Junto la bolsa de aparcamiento del Barrio de Pescadores se encuentra uno de los tantos Parques Biosaludables de Rincón de la Victoria, una localización idónea donde entrenar con total tranquilidad paralelo a la Gran Senda.

Zona Fay Victoria Beach Hotel ( Antiguo Hotel Elimar)

Parques biosaludables, quizás uno de los más completos a la vera del mar, un lugar apto para ejercicios de repetición gracias a su ubicación paralela al Paseo Marítimo.

Zona Playa Arroyo Granadillas

Antes de llegar al arroyo Granadillas tienes un lugar idílico para practicar calistenia y diferentes entrenamientos funcionales, en dicho punto se encuentra otro de los parques de Street Work Out.

Añadir que también es parte del recorrido de la Senda Litoral y un punto recomendable para iniciar ruta, estirar o finalizar si estás haciendo running, marcha o bicicleta.

Zona Paseo Ecológico Los Rubios

 De todo nuestro litoral es el Paseo ecológico de Los Rubios donde podrás sentirte más en contacto con la naturaleza en su plenitud, en dicho paseo podrás hacer marcha, bicicleta, running o simplemente pasear y disfrutar del trazado que a su vez marca el final de la Senda Litoral en nuestro municipio.

Está claro que nuestro litoral por vistas e infraestructuras es un Paraíso para los amantes del deporte y la vida sana.

Esta ruta es un pequeño ejemplo de todo cuanto se puede hacer en Rincón de la Victoria, donde son muchísimas las instalaciones de las que disfrutar, tanto que el abanico es enorme.

Desde el blog de Turismo en Rincón os echaremos un cable para que disfrutes nuestro municipio con los Cinco Sentidos, Déjate llevar…

Recent Posts